La Plata / El Coliseo Podestá festejó sus 130 años con una obra 100% local

noviembre 19, 2016 | Turismo y Cultura

El intendente de La Plata, Julio Garro, participó de los festejos por el 130° aniversario del Teatro Municipal Coliseo Podestá, donde se hicieron shows al aire libre y se estrenó la obra de producción integral platense “Juan Moreira”. “Es una emoción inmensa compartir noches como esta en lugares tan emlemáticos de nuestra ciudad”, señaló Garro.

La conmemoración, que se realizó en el histórico teatro de calle 10, contó con la presencia de 800 personas que disfrutaron de un espectáculo tradicionalista y la posterior puesta en escena de la obra que cuenta con todo el elenco y el equipo creativo integrado por artistas locales.

En primera instancia la Dirección Municipal de Tradicionalismo, junto con la Comisión Permanente de Tradición de La Plata, presentaron un show a través del cual gauchos de la región bailaron el “Pericón Nacional” para todos los asistentes.

Conjuntamente, Garro descubrió una placa en homenaje al 130° aniversario del Coliseo, en tanto que se exhibió otra placa en distinción a Pipe Hercovich, ex director del Teatro que desempeñó su cargo durante 20 años trabajando arduamente por la grandeza del lugar.

Sobre el aniversario, Garro destacó: “Es una emoción inmensa compartir noches como esta y sentirnos más juntos, esta es una fiesta netamente teatral y un homenaje al teatro argentino. Era lo mínimo que podíamos hacer, homenajear a tantos años de historia”.

En ese marco, se presentó la pieza “Juan Moreira”, la segunda producción integral del Teatro a lo largo del 2016, bajo la dirección del reconocido director, Emiliano Dionisi.

Participaron de la celebración algunos referentes del teatro nacional como Jessica Schultz, Carlos Rotemberg, Ana Padilla, la familia Hercovich, Mariano Chiesa, Cecilia ‘Caramelito’ Carrizo, y Lito Cruz, quien fue distinguido por el intendente.

Asimismo, estuvieron presentes productores y empresarios teatrales de Buenos Aires, junto con la directora de programación Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Cecilia Kuska; el director del Concejo provincial de teatro independiente, Alejandro Casavallie; y artistas locales.

Al mismo tiempo, acompañaron al Jefe Comunal el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce; el secretario de Cultura y Educación, Gustavo Silva; el secretario de Gobierno, Nelson Marino; y el director del Teatro Coliseo Podestá, Gastón Marioni.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

El Tangazo del Fin de Semana: “Letristas Platenses”

El Tangazo del Fin de Semana: “Letristas Platenses”

Por Pedro Colombo. Escritor y Periodista El día 15 de Mayo de 2000, “La Comuna Ediciones”, para su “Colección Textos del Límite”, editó el libro “TANGO Letristas Platenses”, compilado por el profesor y letrista Antonio Fante. En una cuidada edición, de 142 páginas,...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *