La Plata / Bomberos solucionaron un peligroso escape de gas con un palo de escoba

marzo 26, 2018 | Octava Sección

Una máquina retroexcavadora rompió un caño de gas de 3/4 en pleno centro de La Plata. El escape se sintió a varios metros a la redonda. Los bomberos salvaron la situación con palo de escoba que utilizaron como tapón.

El escape se produjo minutos después de las 11 de la mañana en un edificio en construcción ubicado en calle 17, casi esquina 45. Enseguida, los vecinos escucharon un fuerte silbido y sintieron olor a gas. Los bomberos llegaron y pudieron controlar la emergencia.

La peligrosa fuga fue generada por operario de una máquina retroexcavadora que clavó la pala sobre un caño de gas de 3/4 y le hizo un considerable agujero.

Un bombero que atendió la urgencia contó a TODO PROVINCIAL: “El gas pasa con una presión de un kilo y medio por esos caños, un escape como este es muy peligroso. Ante la urgencia, afilamos un palo de escoba, lo pusimos en el agujero y logramos cortar la fuga. Ahora está trabajando Camuzzi para cortar el suministro hasta que se cambie el caño”.

Los vecinos de la zona contaron que se escuchó un fuerte y agudo pitido, y luego se empezó a sentir olor a gas. Los trabajadores de la obra en construcción llamaron a los bomberos y rápidamente se montó un operativo que contó con la participación de Defensa Civil y agentes policiales.

Ante la peligrosidad de la fuga, los vecinos ubicados a una cuadra a la redonda tuvieron que ser evacuados, inclusive los niños de un jardín, ubicado en la zona.

 

 

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *