Juraron los nuevos consejeros escolares en La Plata

diciembre 13, 2017 | Octava Sección

En el marco del recambio de autoridades tras las elecciones legislativas del pasado 22 de octubre, el intendente Julio Garro les tomó juramento a los cinco nuevos consejeros escolares de La Plata. “Hoy están asumiendo el importante rol de administrar las herramientas que nos permiten educar a nuestros chicos”, expresó.

En esta oportunidad, asumió funciones el nuevo presidente del organismo, Pablo Bolino, y los flamantes consejeros Sandra Rodríguez y Marcelo Zarza Montes, los tres pertenecientes al frente Cambiemos. Asimismo, conforman el nuevo esquema del Consejo Escolar platense, Emanuel Insaurralde y María Silvina Kociancich de Unidad Ciudadana.

“Quiero felicitarlos por el nuevo camino que emprenden en el Consejo Escolar de nuestra querida ciudad y valorar el compromiso y la responsabilidad que este camino requiere”, destacó el intendente Garro durante la jura.

El Consejo Escolar de la ciudad de La Plata (CELP) es un organismo del estado dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires y está constituido por consejeros escolares elegidos por voto popular en los mismo actos eleccionarios en los que se renuevan cargos legislativos y ejecutivos.

El mismo está formado por diez consejeros, de los cuales se renueva la mitad cada dos años, que permanecen en funciones cuatro años cada uno y tienen la posibilidad de ser reelectos.

Al finalizar, el Jefe Comunal concluyó: “Les deseo lo mejor en los cuatro años que vienen y quiero decirles que cuentan conmigo y con todo mi gabinete para lo que necesiten”.

Según lo que establece el art. 203 de la Constitución Bonaerense, a este cuerpo colegiado le corresponde velar por todos los aspectos vinculados a la administración de los servicios educativos, con excepción de los que refieren a los ámbitos técnicos y pedagógicos.
Cabe destacar que conservan su posición como consejeros escolares de La Plata José Luis Salanitro, Eduardo Kechichián, Maricruz Lafit, Juan Manuel Isasi y Dardo Brizuela.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *