Con el pase de 500 trabajadores al convenio de Camioneros terminó el conflicto en Coca Cola

septiembre 15, 2017 | Gremios

En esa línea el adjunto del gremio, Pablo Moyano, aseguró que “se logró una gratificación importante para casi 1.000 trabajadores y en 15 días se va aplicar un nuevo convenio a 500 choferes, que la empresa tenía bajo el convenio de otro gremio, con menos dinero en el sueldo”.

Después de tres días de paros ininterrumpidos en las plantas de Coca Cola, el Sindicato de Choferes de Camiones levantó la medida y consiguió beneficios para 1.500 empleados. El aumento salarial fue para 1.000 obreros de la firma y el pase de 500 ayudantes y choferes al convenio 40/89 de Camioneros, que hasta el momento respondían al Sindicato de Aguas y Gaseosas (Sutiaga).

Si bien el dirigente no habló de una cifra concreta del extra logrado, expresó que es un “buen dinero”. “Es una victoria para los laburantes que van a cobrar más y van a estar en mejores condiciones”, subrayó.

Sobre el reencuadramiento, Moyano precisó que las conversaciones con la multinacional iniciarán durante los próximos 15 días y afirmó que el conflicto se disparó porque “Coca Cola quería pasar a Camioneros pero con un ayudante o chofer menos de los que corresponde”.

La protesta impidió durante los últimos días a dos plantas embotelladoras de Coca Cola Femsa, en las que se producen gaseosas (Pompeya) así como jugos y latas (Monte Grande), y también paralizó los cinco centros de distribución de la empresa, ubicados en CABAy Gran Buenos Aires.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Denuncian a Danone y La Serenísima por forzar retiros voluntarios

Denuncian a Danone y La Serenísima por forzar retiros voluntarios

Desde el Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina denunciaron acciones de las empresas para forzar retiros voluntarios en el contexto de la prohibición de despedir.  Comunicado oficial de ATILRA...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *