El actual jefe comunal de Merlo, uno de los distritos más pobres del conurbano bonaerense y hombre con GRAN cercanía al sumo ponfice, FRANCISCO; es el nuevo presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires. Con una estructura resquebrajada y alejado de la realidad política y social, el «peronismo» deberá reconfirgurase y reconstruirse si quiere sobrevivir en épocas donde el papel huele a rancio y las redes sociales mantienen en vilo a las sociedades occidentales.
El PJ renovó sus autoridades. Con apenas 20 internas en los 135 distritos bonaerenses, la mayoría de las elecciones significaron un mero trámite debibo al consenso por la lista de unidad, y eso llevó a que el nivel de participación sea escaso.
A nivel provincial, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, se erigió como el nuevo encargado de conducir a los muchachos peronistas, al ratificarse en la elección la lista de unidad.
Así quedó conformada la lista de UNIDAD
PRESIDENTE
Gustavo Menéndez (intendente de Merlo)
CONSEJEROS POR RAMA
Gremial: Pablo Hugo Antonio Moyano (Camioneros); Francisco Omar Plaini (Canillitas); Francisco Virgilio Gutiérrez (UOM); Humberto Francisco Bertinat (Municipales); Ricardo Alberto Pignanelli (SMATA).
De la Mujer: Verónica María Magario (intendenta de La Matanza y presidenta de la FAM); Cristina Beatriz Fioramonti (ex senadora nacional); Maria Alejandra Nardi (presidentadel HCD de Tigre, cercana a Sergio Massa); María Magdalena Sierra (diputada nacional) y María Elena Velázquez.
De la Juventud: Federico Otermin (diputado provincial, cercano a Insaurralde); Juan Miguel Gómez Parodi (secretario General de la JP Descamisados); Nahir Caffiero Altamirano (PJ juventud de San Nicolás); Yanina Fernández (Compromiso Federal, responde a Rodríguez Saa) y Camilo García.
LOS CONSEJEROS POR LAS OCHO SECCIONES
1° Sección: el uno es el jefe comunal de Ituzaingó, Alberto Descalzo, uno de los mentores de la unidad. El dos, Juanchi Zabaleta (Hurlingham). El tres es el intendente de Navarro, Santiago Maggiotti. El cuatro: Patricia Durand. Los suplentes son para el senador de San Martín, Fernando Moreira y el ex sciolista tigrense, Federico Ugo.
2° Seción: El uno es Ricardo Casi, el dos Oscar Ostoich, el tres Sergio Berni y el cuatro Soledad Machadi. El primer puesto de los suplentes se lo quedó Edda Acuña.
3° Sección: Fernando Espinoza es el primer consejero, el dos es el futuro titular, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray (alternará con Menéndez). En tercer lugar, en tanto, quedó la mandataria de Cañuelas, Marisa Fassi y en el cuarto el alcalde de Almirante Brown, Mariano Cascallares. Los suplentes son Aníbal Regueiro y Darío Díaz Pérez.
4° Sección: el uno de la Cuarta quedó en poder del jefe comunal de Carlos Casares, Walter Torcchio, el puesto dos de los consejeros, Jorge Cortés, el mandamás de Hipólito Yrigoyen. El tercero de la nómina es Alberto Connochiari, de Leandro N. Alem, el más kirchnerista de todos. El último de los titulares es la ex intendenta de Carlos Tejedor, María Celia Giannini. El primer suplente es el albertino Leonel Zacca y el segundo el bragadense Darío Duretti.
5° Sección: Juan Pablo De Jesús es el 1, Marcela Basualdo la 2, Rodolfo Iriart el 3 y Juan Manuel Cheppi el 4. Juan Carlos Veramendi y Diana Arguello son los suplentes.
6° Sección: Marisol Merquel, oriunda de los pagos de Saavedra, es la 1. El dos para Alfredo Fisher (Laprida), el tres para Alejandro Acervo (Daireaux) y el cuatro para Marcelo Santillán (Gonzáles Cháves). Los suplentes son el ex candidato a intendente de Coronel Dorrego, Osvaldo Barcelona y para la referente peronista de Tres Lomas, Yolanda Marino.
7° Sección: el uno fue para el jefe comunal de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini. En tanto, el dos fue para el intendente de Veinticinco de Mayo, Hernán Ralinqueo; el tres para la edil olavarriense Adriana Capuano (también estuvo a punto de firmar con Espinoza) y el cuatro para el electo diputado nacional por el Frente justicialista, Eduardo «Bali» Bucca. La primer suplente es Eliana Gasparini, el segundo suplente es Pity Ramírez.
8° Sección: el lugar más alto del podio se lo quedó el concejal y ex diputado, Gabriel Bruera y el segundo fue para el ex diputado y ex funcionario provincial, Gonzalo Atanasof. El tercer puesto fue para la gremialista de Soeme, Susana Mariño y el cuarto para María Clara Vernet. Los suplentes son Eliana Balcone y María Ona Parrilli.