La mano derecha de Vidal explicó “reducimos el gasto político para reorientar recursos hacia la gestión”

El jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, participó en el Foro de Intendentes de Cambiemos y aseguró que la provincia “busca reducir el gasto político para reorientar recursos hacia la gestión”.

El jefe de Gabinete, Federico Salvai, realizó un balance y detalló los proyectos de ley que envió el Ejecutivo provincial a la Legislatura para “resolver la superposición de tareas en organismos”, durante su exposición en el Foro de Intendentes de Cambiemos en Quilmes.

“Fue un gran año de trabajo y ustedes fueron parte del éxito político, electoral y de gestión que tuvimos desde Cambiemos a nivel nacional, provincial y cada uno de ustedes en sus municipios”, indicó Salvai a los intendentes.

El jefe de Gabinete explicó que cuando asumió la gobernadora, había cerca de 1.100 unidades subministeriales en el gobierno provincial. Luego de un recorte de casi el 11%, actualmente existen 990, pero “es un Estado pesado, grande, lento, y que nosotros tratamos de hacer cada vez más ágil”. De esta forma, el proyecto de Ley de Ministerios, promueve un achique de gastos políticos con 221 cargos menos, que sumarían un total de 600 millones de pesos en recortes.

Asimismo, se prevé que el Poder Legislativo también reduzca sus gastos, generando un ahorro de 2.500 millones de pesos que serán volcados a la gestión. “Sé que hay muchos municipios que están haciendo lo mismo”, aseguró Salvai.

Por último, Salvai dijo que el mensaje para los bonaerenses implica “que el esfuerzo que estuvieron haciendo estos dos años también lo tiene que hacer la política para poder planificar a futuro; cada peso que conseguimos se va a volcar en los proyectos prioritarios para la gestión: seguridad y justicia; salud y cuidado; obras; integración social; y responsabilidad y transparencia”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios