Conectá con Nosotros

Provincial

Se realizó en Tres Arroyos un acto de Unidad Peronista

Avatar

Publicado

el

El pasado martes 14 de agosto, se realizó un acto de Unidad Peronista en Tres Arroyos, donde los discursos encendidos y las arengas partidarias se hicieron escuchar a viva voz. El encuentro tubo la presencia del Presidente del PJ de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Menéndez, que llegó acompañado por la diputada provincial Roció Giacone y junto a Franco Laporta concejal de San Miguel.

Durante el acto, Menéndez enfatizo: “solo logrando la unidad peronista se logrará volver a gobernar tanto a nivel nación como provincial y municipal”

Asistieron además, intendentes de la región, como Alfredo “Pichi”Fisher de Laprida, Marcelo Santillán de Gonzalez Chávez, Pte de PJ, Concejales, referentes políticos, Salliquelo, Adolfo Alsina, Daireaux, Puan, Gral Lamadrid, Puan, Tornquits, Bahía Blanca, Punta Alta, Monte Hermoso, Benito Juarez, Cnel Pringles, Villarino de como así también la mesa sindical de Tres Arroyos. Todos los discursos coincidieron en la necesidad de unirse los peronistas para enfrentar la crisis que este gobierno nacional desató en estos últimos dos años y medio de gestión.

Esta reunión fue organizada por el salliquelense, Walter Rodríguez congresal del consejo partidario del PJ local, consultado por este medio, señaló: “Es sumamente necesaria la participación, la militancia y la unidad real de los peronistas que sienten que este modelo de país no nos conduce a ningún lado. No es novedad lo que estamos viviendo, por eso nosotros debemos coordinar y organizar una opción válida para el 2019”.

Además refiriéndose al tema de la ex primera mandataria sostuvo: “Hoy van contra Cristina Fernández de Kirchner, pero en realidad van contra el Peronismo, que es el único partido político de oposición que tiene este Gobierno, y desde que Mauricio Macri se hizo cargo de la Presidencia de la Nación viene señalando con exactitud los errores que se están cometiendo, advirtiendo que de continuar con las políticas adoptadas, Argentina va camino a una crisis de proporciones y magnitud de la que nos va a costar muchos años volver a encaminar el rumbo”

Provincial

Provincia fortalece la Línea 144 para mejorar la asistencia a víctimas de violencia de género

Avatar

Published

on

Línea 144

En una nueva conferencia de prensa realizada en el Salón Dorado de la Gobernación, el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, junto a las ministras de las Mujeres y Diversidad, Estela Díaz; y de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, repasaron la situación actual de la Provincia y anunciaron el fortalecimiento de la línea 144 de prevención contra la violencia de género, entre otras medidas.

El Plan de Fortalecimiento de la Línea 144, que busca ampliar el servicio de recepción de llamadas a fin de garantizar la asistencia a víctimas de violencia de género en todo el territorio bonaerense.

A esta línea no la atienden bots ni máquinas, la atienden profesionales de equipos interdisciplinarios especializados que se preparan especialmente y que tienen dispositivos de seguimiento de los casos, protocolos para la atención y trabajan en las derivaciones”, explicó la ministra de Mujeres y Diversidad.

Estela Díaz anunció también la actualización en un 500% del Fondo Especial de Emergencia en Violencias por Razones de Género; y el lanzamiento de la primera diplomatura en Abordajes de la Violencia, dictada en la Escuela de Género, Gobierno y Comunidad.

Además, la Ministra se refirió al pedido de información enviado al Estado nacional sobre la actual situación de las políticas y acciones en materia de género: “En el marco general de las políticas de ajuste y desmantelamiento del Estado que está llevando adelante el Gobierno nacional, las políticas de género y diversidad que se inscriben en el marco general de las políticas de derechos humanos son particularmente atacadas, eliminadas y desfinanciadas. Primero se desjerarquizó y después se eliminó el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y se despidió al 85% del personal”.

“La eliminación del Ministerio nacional no sólo afecta partidas y programas directamente ligados a este Ministerio, sino un conjunto de políticas de carácter transversal que llevaban adelante otros organismos”, manifestó Díaz.

Bianco: “Que nos expliquen qué han hecho con el oro de los argentinos”

Por su parte, Carlos Bianco se refirió al pedido de información pública realizado el pasado lunes sobre el envío al exterior de lingotes de oro pertenecientes a las reservas del Banco Central de la República Argentina y manifestó: “Aún no sabemos a dónde ni con qué objetivo se ha hecho este envío. Por eso, lo que le pedimos al Gobierno nacional, y en particular al presidente del Banco Central, Santiago Bausili, y al ministro de Economía, Luis Caputo, es que nos expliquen qué han hecho con el oro de los argentinos”.

Asimismo, el Ministro de Gobierno hizo alusión a las declaraciones del ministro Caputo acerca de que las familias deberán vender dólares para poder cubrir el pago de impuestos nacionales: “No se trata de que los argentinos ahora prefieran el peso al dólar, sino que la gente ya no tiene más opción que vender sus dólares para llegar a fin de mes. Con sus políticas, el Gobierno nacional ha generado una crisis económica, productiva y social como muy pocas veces se ha visto. Estas son sus consecuencias”.

Por otro lado, Bianco también se refirió a la visita de diputados de La Libertad Avanza a represores condenados por crímenes de lesa humanidad: “Nos preocupan sobremanera las expresiones de negacionismo y la reivindicación de los crímenes de la dictadura militar que han llevado adelante desde hace tiempo el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel, así como otros referentes de La Libertad Avanza. Solicitamos a las autoridades de la Cámara de Diputados de la Nación que apliquen las sanciones que corresponden a quienes participaron de este hecho”.

Continuar Leyendo

Provincial

Dichiara le contestó a Milei por la planta de GNL: “Las empresas están convencidas de realizar la inversión en el puerto de Ingeniero White”

Avatar

Published

on

Dichiara Milei

En una entrevista radial, el presidente Javier Milei aseguró que la planta de GNL proyectada por YPF y Petronas no se realizará en Bahía Blanca y culpó al gobernador Axel Kicillof. El presidente de la Cámara de Diputados, Alejandro Dichiara, reveló que las empresas están «convencidas y decididas» de realizar la inversión en territorio bonaerense.

«Tenés el lastre de tener a Kicillof, que es un expropiador serial. Si Kicillof quisiera hacer las cosas bien hubiera adherido al RIGI nacional«, aseguró Milei en una entrevista. Al ser consultado por la planta de GNL expresó: «Obvio que se va a ir a otro lado. ¿Vos vas a invertir donde esta Kicillof? Ni de casualidad. ¿Para qué quiere hacer uno (RIGI) distinto, para hacerlo con sus ideas comunistas?».

Desde el comienzo el proyecto de Petronas e YPF tenía como locación definida el puerto de Bahía Blanca. Sin embargo, con el cambio de gobierno apareció como posibilidad Punta Colorada, provincia de Río Negro. A pesar de que el titular de YPF, Horacio Marín, había dicho que la decisión se basaría en cuestiones técnicas, Milei dejó trascender que es una cuestión puramente política.

En ese sentido, el presiente de la Cámara de Diputados bonaerense, Alejandro Dichiara, manifestó: «Luego de escuchar a Javier Milei, confirmo que si efectivamente la inversión de Petronas e YPF no se hace en Bahía Blanca será por una decisión netamente política. El presidente de la Nación no quiere a la provincia de Buenos Aires y no quiere a Bahía Blanca, tal como ya había quedado demostrado cuando vino por el temporal y les dijo a los bahienses que se arreglen como puedan».

«Y ahora lo vuelve a demostrar, si es que les termina sacando esta inversión tan importante para todos los bonaerenses. No quisiera creer que esta decisión insensata se debe a una contraprestación con los gobiernos de Río Negro y Neuquén por haber votado los diputados de estas provincias la Ley Bases, pero no deja otra cosa que pensar», apuntó Dichiara.

El ex intendente de Monte Hermoso destacó que «las condiciones desde todo punto de vista, geográfico, de infraestructura, de cercanía con población e inversiones y planificación a futuro, están todas dadas para que la inversión sea en Bahia Blanca».

Y subrayó: «No hay ningún tipo de sustento lógico y coherente para otra cosa. Incluso las empresas estan convencidas y decididas a realizar la inversión en el puerto de Ingeniero White».

«Es más, antes del 10 de diciembre, cuando el gobierno nacional era otro, ya estaba decidido que la inversión de Petronas e YPF se hacía en Bahía Blanca. El cambio comenzó a partir del gobierno de Milei. Es solamente él quien está decidiendo que la inversión se vaya a Punta Colorada, el inhóspito paraje donde viven 4 personas», disparó Dichiara.

Y concluyó: «Siempre hasta el último instante confiaremos que la lógica, la planificación, los consensos y la mesura se impongan. Ojalá que esta vez no sea la excepción, tal como cada uno de los bahienses lo merecen».

Continuar Leyendo

Provincial

Kicillof: “Apenas tenga la oportunidad voy a incorporar la provincia a los BRICS”

Avatar

Published

on

Kicillof brics

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó la vocación de incorporarse a los BRICS, al participar en el cierre del 1° Congreso de Sinólogos Latinoamericanos, en la Universidad de José C. Paz, junto al rector Darío Kusinsky; el senador Oscar Parrilli, el embajador de China, Wang Wei; el director del Centro Mundial de Sinología de la Universidad de Lengua y Cultura de Beijing, Xu Boafeng; el ex embajador argentino Sabino Vaca Narvaja; y la coordinadora de la Especialización sobre China de la UNLa, Camila Quian. En esa ocasión, anunciaron la creación de un centro de estudios y un máster sobre China en la UNPAZ.

“La relación entre los países tiene que estar guiada por la inteligencia, por el mutuo beneficio, por una visión multipolar», de manera que calificó de «bochornosa la decisión del actual gobierno de no incorporarse a los BRICS”, dijo Kicillof, quien agregó que fue “un error histórico, producto de anteojeras dogmáticas e ideológicas, absolutamente contrarias a los intereses nacionales. Así que reafirmo la vocación desde la provincia de Buenos Aires de ni bien tengamos la posibilidad incorporarnos al BRICS”.

Durante el acto, el gobernador anunció la creación de un Centro de Estudios y de la primera Maestría en Políticas de Vinculación con China, que se hará desde septiembre en la Universidad de José C. Paz, con modalidad a distancia, dirigida por Vaca Narvaja e integrada por expertos como la ex presidenta de Brasil y actual directora del Banco de Desarrollo de los BRICS, Dilma Rousseff. La inscripción ya está abierta hasta el 9 de febrero.

“Lo más trascendente que tenemos que celebrar es el lanzamiento de un centro dedicado a la sinología en José C. Paz, en la provincia de Buenos Aires, y por supuesto también la maestría, que es un punto de partida importantísimo para nuestra provincia y para la Argentina”, manifestó el gobernador bonaerense.

A su turno, el embajador Wang Wei enfatizó: “En este camino de la modernización, China se enfoca en la convivencia pacífica, el desarrollo soberano y en la prosperidad compartida. En esta primera mitad de año, el crecimiento de China fue del 5 por ciento y las perspectivas se modificaron al alza, de manera de que sigue contribuyendo a más del 30 por ciento del crecimiento global. Estamos dispuestos a trabajar juntos con nuestros amigos argentinos, de América Latina y el Caribe para promover la cooperación de beneficio mutuo y amistad, para progresar juntos”.

Más de 300 personas participaron del foro bajo el lema “Hacia una Comunidad de Desarrollo Compartido entre China y América Latina”, desde el lunes y hasta este miércoles en las universidades de Buenos Aires, Lanús y José C. Paz. La iniciativa es el capítulo regional del Congreso Mundial de Sinólogos, que tuvo su primera reunión el 20 de julio de 2022, en Beijing, por iniciativa del presidente Xi Jinping, y que en la actualidad reúne a más de 300 destacados sinólogos y traductores de 61 países, que cubren las diez principales regiones lingüísticas y culturales de «La Franja y la Ruta», incluidos árabe, español, inglés, ruso, francés y persa.

Los organizadores de la iniciativa fueron la UNPAZ, UBA, UNLa, el Centro Mundial de Sinología de la Universidad de Lengua y Cultura de Beijing y el Centro de Intercambio y Cooperación de Idiomas Chinos y Extranjeros del Ministerio de Educación de China. Participaron como colaboradoras las universidades nacionales de las Artes, de Río Negro, Tierra del Fuego, San Juan, La Pampa y de Avellaneda.

En este foro quedó conformada una secretaría del capítulo latinoamericano y caribeño, coordinada por el ex embajador argentino Sabino Vaca Narvaja, que será la responsable del trabajo cotidiano con el Consejo Mundial de Sinólogos y replicar el congreso en el resto de los países latinoamericanos con las universidades de la región.

“Hoy es el día del cierre pero también es un punto de partida”, expresó Xu Boafeng, quien agregó: “Estoy muy contento de ver la apertura de la maestría dirigida por Sabino, por eso vamos a seguir fomentando la cooperación entre China y Latinoamérica, esperamos tener doctorado, posdoctorado sobre la sinología. Siento en Argentina que para lograr más entendimientos hay que producir más contactos, por eso queremos invitar a 50 sinólogos de Latinoamérica para visitar en la segunda mitad del año el Centro Mundial de Sinología, en Qingdao”.

A su turno, el senador Oscar Parrilli reivindicó índices económicos y sociales alcanzados durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. “Todo esto se logró por una política exterior de Argentina y China que reconoce la multipolaridad y el concepto de una comunidad de naciones con destino compartido, como dice reiteradamente el presidente Xi Jinping”, indicó el senador.

“Quiero contarles que el distrito de José C. Paz, por iniciativa de nuestro intendente Mario Ishi, viene trabajando desde hace más de 30 años en generar, sostener y fomentar una relación sinérgica con China a través de un sinnúmero de actividades y gestiones de políticas públicas”, manifestó el rector Darío Kusinsky.

Por su parte, el “No estaríamos todos acá hoy si no hubiera sido por un visionario, como es nuestro querido intendente Mario Ishi, se le hubiera ocurrido tener una universidad para todos y todas como la que tenemos hoy acá”, dijo el secretario de Gobierno de la Municipalidad de José C. Paz, quien reivindicó que el centro de estudios haya sido inaugurado por Néstor Kirchner y agregó: “Este año nuestro intendente y el gobernador van a inaugurar la Facultad de Ciencia, Tecnología, Innovación, Robótica e Inteligencia Artificial para todos los pibes y pibas”.

Continuar Leyendo