Garro participó de un encuentro de Intendentes con Stanley para coordinar acciones de inclusión

El intendente de La Plata, Julio Garro, junto a diversos jefes comunales de la Provincia, participaron de un encuentro en la sede del Ministerio de Desarrollo Social de Nación que tuvo como objetivo articular recursos y programas destinados a los vecinos bonaerenses. “La necesidad de los vecinos está siempre por sobre la política partidaria”, pronunció Garro.

La jornada estuvo encabezada por la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, y contó también con la presencia del titular de la Cartera Bonaerense, Santiago López Medrano. En el encuentro se abordaron distintas temáticas con el fin de trabajar acciones en conjunto y poner en común los recursos de cada municipio.

En ese marco, Garro destacó: “Estos encuentros nos sirven para establecer temas en común y compartir experiencias de los hechos de gestión. Es importante entrecruzar los datos y la información que tienen los Municipios, la Provincia de Buenos Aires y la Nación para ordenar la asistencia que se brinda hacia quienes más lo necesitan”.

“Profundizar este modelo articulado de gestión implica que podamos reunirnos para poner en común proyectos, compartir experiencias y potenciar lo mejor de nosotros”, resaltó el intendente platense.

A su vez, precisó que “la reunión tuvo como objetivo ordenar nuestra base de datos y así brindar mayor transparencia para que el recurso vaya a quien lo necesita de verdad”, y anticipó: “Estamos permanentemente en diálogo, la idea es juntarnos una vez cada 20 días para que los intendentes podamos canalizar cualquier necesidad que tengamos mediante el Ministerio de Desarrollo de la Provincia”.

Cabe destacar que participaron del encuentro los Jefes Comunales Jorge Macri (Vicente López); Nicolás Ducote (Pilar); Néstor Grindetti (Lanús); Gustavo Posse (San Isidro); Jaime Méndez (San Miguel); Mariano Cascallares (Almirante Brown); Fernando Gray (Esteban Echeverría); Martín Insaurralde (Lomas de Zamora); Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas); Gustavo Menéndez (Merlo); Ramiro Tagliaferro (Morón); y Martiniano Molina (Quilmes).

En el encuentro, del que también participó el Ministro de Desarrollo Social provincial, Santiago López Medrano, Gray resaltó la importancia de fortalecer las políticas alimentarias en comedores e instituciones del distrito, al tiempo que manifestó su preocupación por la actual situación de las cooperativas y los Programas “Hacemos Futuro” y “Ellas Hacen”, que otorgan herramientas para finalizar estudios primarios y secundarios, y buscan fomentar las condiciones de empleabilidad.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *