Conectá con Nosotros

Gremios

Pablo Moyano pidió una actitud más fuerte del Peronismo bonaerense contra las medidas del gobierno

Avatar

Publicado

el

Este martes se llevó a cabo en la localidad de Hurlingham la cumbre del PJ Bonaerense, luego de tres meses de inactividad. Durante el encuentro, el dirigente camionero, pidió una actitud más combativa frente a tres ejes claves: el desembarco del FMI, el DNU de las Fuerzas Armadas y el deterioro de la industria nacional. “No puede ser que el peronismo no haya movilizado”, cuestionó sobre la movilización en torno a la visita de la directora del organismo internacional el viernes último

El encuentro estuvo encabezado por el presidente del partido, Gustavo Menéndez y contó la asistencia de numerosos intendentes y dirigentes de la región, quien a rememorar que el último encuentro se llevó a cabo en abril, en la localidad de Cañuelas, sugirió que las reuniones pasen a ser mensuales dada la conflictividad social reinante.

Por su parte el vicepresidente segundo del partido, Pablo Moyano pidió una presencia más fuerte del Peronismo bonaerense contra las medidas que los gobiernos nacional y provincial se encuentran llevando adelante, y pidió hacer eje en tres focos centrales: el DNU que propones cambios en las fuerzas Armadas, el desembarco de una nueva misión del FMI y en defensa de la industria nacional.

“Creo que hoy el Peronismo, y fundamentalmente en la provincia de Buenos Aires tiene que hacer eje en tres focos centrales: uno las fuerzas armadas; segundo la llegada de Lagarde que vino con la misión de seguir esclavizando a los trabajadores y a los jubilados, no puede ser que el Peronismo no haya movilizado”, expresó.

“Después nos quejamos cuando los partidos de izquierda, que no coincidimos en la cuestión ideológica, pero si en los reclamos, pero el Peronismo no estuvo, siendo nuestra bandera de resistencia la presencia del FMI”, dijo sobre el faltazo del PJ a la movilización convocada para el viernes último con motivo de la llegada de Cristine Lagarde al país.

Por último, Moyano pidió mayor presencia del PJ en defensa de la industria nacional, hoy jaqueada por la recesión y la apertura indiscriminada de importaciones: “El Peronismo tiene que salir en defensa del trabajo argentino, vemos como día a día van cerrando las pequeñas empresas por la invasión de productos extranjeros”, dijo. “Ni más ni menos tenemos que retrotraernos a los años 90, estos son mucho peor porque tienen todo el aparato empresario y mediático”, completó.

En tanto apuntó que “Este gobierno desprecia a los trabajadores, la mayor demostración de ese odio son las medidas que está tomando”. “En primer lugar, creo que la mayor reacción que han demostrado los trabajadores fue el 25 de junio con el paro general que llevó adelante la CGT. No sé si fue llevado adelante por la conducción de la CGT, sino por la presión de millones de trabajadores que están siendo afectados por este modelo económico”, añadió.

En tanto sostuvo que «El gobierno le quiere demostrar al FMI cómo doblega a los gremios para que no reclamen. Porque van a venir nuevamente con la reforma laboral y ahí tienen que estar los trabajadores organizados y el Peronismo bonaerense».

A finalizar, coincidió con el dirigente de SMATA en la necesidad de “salir a militar”: “Coincido con el diagnóstico de Pignanelli que hay que salir como militantes a convencer y a motivar a nuestros afiliados”. Vemos que lamentablemente, por este ataque del gobierno nacional y provincial, muchos compañeros están desilusionados, muchos están desocupados y esa falta de militancia hace que hoy el Peronismo no pueda llevar adelante una movilización”, apuntó.

Gremios

ATE se reunió con el titular de PAMI, logró revertir despedidos y “garantías” de medicamentos para jubilados al 100%

Avatar

Published

on

ate pami

Representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) mantuvo una reunión con las autoridades del PAMI y logró la reincorporación de los trabajadores que habían sido despedidos en los últimos días. Además, desde el sindicato destacaron que las autoridades del organismo «garantizaron la cobertura de medicamentos al 100% para jubilados».

“Hemos logrado revertir despidos que resultaban absolutamente injustificados. Se trata de trabajadores que con gran vocación están al servicio de nuestras jubiladas y jubilados cotidianamente. Valoramos la voluntad política de las autoridades de la obra social ya que esta decisión permite descomprimir el conflicto y estamos frente a un triunfo de la lucha llevada adelante por nuestro sindicato que desde el primer instante salió a pelear en las principales oficinas del país”, indicó Rodolfo Aguiar tras el encuentro que se desarrolló en el tercer piso de la sede central del organismo con dirección en Avenida Corrientes 655.

La comitiva de ATE estuvo encabezada por su Secretario General, Rodolfo Aguiar, y el Coordinador Nacional del sindicato en el organismo, Ramón Farías, también miembro de la conducción nacional, junto a Pablo García y Hugo Sánchez. En tanto, participaron por parte del organismo su Director Ejecutivo, Esteban Leguízamo, junto a otros funcionarios de su gabinete.

“También frente a nuestro reclamo, Leguízamo explicó de manera detallada la implementación de subsidios sociales y programas de medicamentos garantizando la cobertura del 100%. Esta era una fuerte preocupación que teníamos desde el sindicato. Los jubilados tienen derecho de acceder de manera libre y gratuita al sistema de salud y también de contar con los medicamentos necesarios para curarse”, apuntó el dirigente.

Esta reunión se dio luego de las protestas que el sindicato mantuvo en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires, como San Martín y Lanús entre otras, además de otras regiones del país donde se denunciaron las cesantías ilegítimas en los últimos días.

Continuar Leyendo

Gremios

Aerolíneas Argentinas: “Axel sabe que gestionando bien a la compañía va a dar superávit”

Avatar

Published

on

Kicillof aerolíneas Argentinas

El secretario general de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales, Rubén Fernández, celebró la propuesta de la Provincia para tomar la administración de Aerolíneas Argentinas y aseguró que la empresa «bien administrada» es superavitaria.

Luego del anuncio que realizó el gobernador Axel Kicillof sobre Aerolíneas Argentinas el titular de UPSA, Rubén Fernández, destacó: «Fue un anuncio muy importante, un shock de aire fresco porque en los últimos días solo fueron pálidas sin ver una salida o un futuro porque era negro”, y remarcó: “La decisión del Gobernador cambió el eje político sobre la visión de Aerolíneas. Axel lo hace desde el conocimiento”.

En tanto, el dirigente gremial subrayó que tanto Kicillof como Julio Alak conocen Aerolíneas Argentinas y apuntó: “Axel sabe que gestionando bien a la compañía va a dar superávit y lo que generan los vuelos no solo a la Provincia si no a todo el país”, por lo que resaltó que el paso a la Provincia haría que Aerolíneas sea «federal y que las provincias estén involucradas en su desarrollo».

Consultado sobre la forma de aplicación del modelo para administrar Aerolíneas Argentinas desde las provincias, expresó que “dependerá de las negociaciones entre las provincias para ver cuál será la mejor figura política. Y en caso de que se haga efectiva, se deberá armar el esquema legislativo atendiendo las necesidades de la compañía”.

Para terminar, sostuvo que “el gobierno nacional no sabe cómo continuar con el manejo de la empresa porque lo iban a poner en un temario de sesiones extraordinaria, después desaparece y ahora vuelven a hablar del tema”.

Y lamentó: “Pero no hay un interlocutor que hable del temas, como cuando sucedió con Macri. Ahí sabíamos qué querían y ahora ningún funcionario te da una definición porque tienen miedo de que los echen. Hay mucha gente que quiere quedarse con el negocio, pero siempre los trabajadores somos lo peor”.

Continuar Leyendo

Gremios

Este jueves no habrá clases en muchas escuelas por el paro de los estatales

Avatar

Published

on

paro estatales

La CTA de lxs Trabajadorxs, la CTA Autónoma, la UTEP, la Corriente Federal de Trabajadores y representantes de las Organizaciones Sindicales, sociales, productivas y políticas convocan a una «jornada federal de lucha» este jueves 5 de diciembre. En la provincia de Buenos Aires no habrá clases en la mayoría de las escuelas públicas.

En el marco de esta jornada habrá una movilización y un acto en Plaza de Mayo bajo la consigna «La Patria no se vende». «Estamos viviendo un momento en el que crecen la indigencia y el hambre en la Argentina, en contra de lo que dice el Gobierno y de esta euforia de las corporaciones financieras», aseguró Hugo Yasky.

Y advirtió: «El Gobierno tiene una lógica de ajuste permanente y construye una Argentina en la que tiende a desaparecer la industria, cae el consumo de los sectores populares, se concentra la riqueza en pocas manos en nombre de la libertad. Pero la única libertad que nos queda a los sectores populares es la de pasar hambre, la de elegir entre pagar las tarifas o poder tener la comida en la mesa. Nosotrxs no queremos esa libertad. Queremos un país con justicia social».

Por su parte, Hugo Godoy de la CTA Autónoma manifestó: «Esta lucha no se trata solo de resistencia, es una lucha de construcción. El compromiso y el mensaje de todas las Organizaciones que convocamos a esta jornada federal de lucha es por una Patria sin hambre, con Soberanía, con Justicia Social, con paz, con producción y trabajo».

Adhiere a esta medida de fuerza la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). «Con el plan de lucha que los estatales definimos apenas asumió Milei, hemos evitado hasta ahora más de 150.000 despidos y el cierre de varios organismos y empresas públicas. Debemos profundizarlo en diciembre”, aseguró su titular, Rodlfo Aguiar.

«Se anticipa un alto acatamiento a la huelga del próximo jueves en todos los ministerios y en las provincias”, agregó el dirigente. Las protestas se replicarán en todo el país con manifestaciones, asambleas, radios abiertas y cortes de ruta.

Continuar Leyendo