Giaccobe en contra la ley de Paridad: “tiene partes inaplicables”

octubre 8, 2016 | Provincial

“La ley tiene una de sus partes que es inaplicable, y muchos legisladores lo sabían. Es el artículo 3 donde establece que las suplencias deberán seguir el orden de la lista, pero siempre con el criterio de la paridad. El que quedo suplente no es el que le sigue, si es de otro género, sino es el que le sigue”, expresó Mario Giacobbe en diálogo con el programa Superlógico (Keops FM 90.1 La Plata) conducido por Juan Alfaro.

“Esto viola la voluntad popular, la soberanía popular y lo que la gente vota. Se pusieron de acuerdo en la negociación de un pasillo y quedo así. Primero habría que adecuar la ley de los partidos políticos. Establecer los criterios de reparto en las internas de cada partido político”, agregó.

“La otra complicación es que como rige el sistema D`Hont en la Argentina, donde encabezan dos hombres o dos mujeres, el que pierde debería ir segundo y no va a poder ir segundo por la cuestión de género”, señaló.

“Esto afecta a la democracia en la medida en que genera liderazgos alternativos, o liderazgos que no son reales, y se distorsiona la voluntad popular porque tenemos un sistema de listas sabanas que votamos a la cabeza de las listas”, apuntó.

“El Estado tiene que remover obstáculos que generan desigualdades. Lo que no puede hacer es artificialmente generar resultados. El Estado empieza diciendo que la oferta electoral tiene que ser mitad hombres mitad mujeres y mañana te dice que tiene que ser un tercio de jóvenes y después un tercio de sindicalistas. Eso es el camino a una democracia corporativa, el gobierno de las corporaciones”, concluyó.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Lomas de Zamora y China un sólo corazón

Lomas de Zamora y China un sólo corazón

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, se reunieron vía zoom con el embajador de China en la Argentina, Zou Xiaoli. Durante la conversación, se abordaron...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *