Púan / Castelli: “En la zona norte el tema del agua nos ha complicado bastante el transito”

El jefe comunal Facundo Castelli realizó un análisis de la actualidad de la comuna y las lluvias, obras y planes para en torno a las inundaciones. “Nuestro distrito es muy grande y en la zona norte el tema del agua nos ha complicado bastante, sobre todo la transitividad de lo que es la producción agrícola, asi que estamos trabajando fuertemente en ese sentido, con la parte vial, tratando de ir de a poco recomponiendo caminos”, expresó  en diálogo con el programa Superlógico (Keops FM 90.1 La Plata) conducido por Juan Alfaro.

“Eso nos ha llevado a que hoy por hoy estemos trabajando muy fuertemente en eso. Nuestra zona se ha visto afectada porque es una de la zona más bajas de la provincia de Buenos Aires y todo lo que ocurra acá termina decantando en lo que es al nivel de arcángel, que es Adolfo Alsina”, agregó.

“La zona norte es la más complicada, no obstante en el último mes también en la zona sur el problema que tuvimos es que cayeron 300 milímetros en una noche en un lugar donde la media anual es de ese milimetraje, y también nos complicó bastante sobre todo con la destrucción de caminos viales”, contó el jefe comunal.

En ese sentido, Castelli dijo: “En cuanto a obras la única situación que tenemos complicada es la laguna de nuestra localidad, la zona cabecera. En un convenio que firmamos con la Provincia y con Hidráulica hemos acordado hacerlo a través del municipio, y estamos trabajando en esta otra, con una limpieza de un canal y la puesta en funcionamiento de las bombas”.

“La laguna había empezado a subir su nivel y veíamos complicada la situación del casco urbano. Gracias a dios esa obra se está realizando, va avanzando muy bien y hoy no tenemos peligro de que, en el caso de que subiera mucho más el nivel, tuviéramos que prender las bombas”, concluyó.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios