Los docentes universitarios votaron NO iniciar las clases en el segundo cuatrimestre

junio 23, 2017 | Gremios

 Los docentes universitarios de todo el país definieron a través de un plebiscito no iniciar las clases en el segundo cuatrimestre de no alcanzarse un acuerdo paritario. En algunas filiales de la CONADU la medida fue apoyada con más del 90% de los votos. La CONADU Histórica definió la misma medida por lo que el NO inicio del segundo cuatrimestre tendrá alcance nacional.

“Este plebiscito ha demostrado un contundente apoyo a la propuesta de la CONADU de no iniciar las clases si persiste la escasa predisposición del gobierno a alcanzar un acuerdo paritario. Luego de una semana de paro nacional y de la gran movilización que realizamos en el mes de mayo, desde la Federación profundizamos las medidas llevando nuestros reclamos al Congreso de la Nación y continuando la lucha en el segundo cuatrimestre en defensa del salario, el presupuesto y la universidad pública”, declaró Carlos De Feo, Secretario General de CONADU.

La última oferta salarial del Ministerio de Educación de la Nación consistió en un aumento 20 por ciento más un 2 por ciento por jerarquización. Los gremios reclaman una suba del 35 por ciento, en reclamo de un 10 por ciento perdido en 2016.

El plebiscito universitario es una consulta popular a los y las docentes de las universidades nacionales de todo el país sobre la decisión tomada en el último Plenario de Secretarios Generales de CONADU de no retomar las clases después del receso de invierno.

En la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de General Sarmiento (Adiungs) el 85% está a favor de la medida; en la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (Adulp), 82%; en el Sindicato Trabajadores Docentes de la Universidad de Buenos Aires (Feduba), 84%; en la Asociación de Docentes, Extensionistas e Investigadores de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (Adeiunaj), 93%; en la Asociación de Docentes Artistas e Investigadores de la UNA, 93%; en la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Adunse), 90%; en el Sindicato de Docentes e Investigadores de San Juan (SIDUNSJ), 75%; y los Docentes e Investigadores de la UNR (COAD), 76%.  A su vez, la Asociación de Docentes de la Universidad de Avellaneda (ADUNA), votó por el apoyo a la medida de fuerza de CONADU en un 57%, con un 43% que plantea paros rotativos y movilizaciones. El Sindicato de Docentes de la Universidad Nacional de La Rioja (SIDUNLAR), y la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba (ADIUC), terminarán su plebiscito mañana.

 “El tiempo corre y la responsabilidad de que el segundo cuatrimestre se desarrolle con normalidad es del ministro Bullrich, quien deberá dar la cara para resolver el conflicto en vez de andar tanteando candidaturas electorales para las elecciones de octubre”, criticó De Feo.

Por su parte, la CONADU Histórica también puso a votación el NO inicio del segundo cuatrimestre en el marco de un plebiscito más amplio que incluía la afectación de los exámenes de Julio. En la mayor parte de las seccionales se decidió que no comiencen las clases después de las vacaciones de invierno hasta obtener una propuesta satisfactoria en la negociación salarial.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Denuncian a Danone y La Serenísima por forzar retiros voluntarios

Denuncian a Danone y La Serenísima por forzar retiros voluntarios

Desde el Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina denunciaron acciones de las empresas para forzar retiros voluntarios en el contexto de la prohibición de despedir.  Comunicado oficial de ATILRA...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *