Conectá con Nosotros

Nacional

Cristina en La Plata: “Las elecciones no se empatan, se pierden por un voto”

Avatar

Publicado

el

Con el escrutinio definitivo en mano la candidata a senadora nacional relanzó su campaña en La Capital provincial. Habló de un triunfo de la verdad sobre la mentira, donde dos de cada tres argentinos votaron contra el ajuste. “Nos quisieron vender gato por liebre”, dijo.

El encuentro se dio finalmente esta tarde en el Club Atenas de La Plata, con capacidad para unas 3500 personas, colmado de dirigentes y militantes rodeados de la doctrina peronista. En el escenario, la ex mandataria y única oradora estuvo rodeada de candidatos y dirigentes, entre quienes se encontraban, los matanceros Verónica Magario y Fernando Espinoza, el ex gobernador Daniel Scioli, las candidatas Florencia Saintout y Victoria Tolosa Paz; y el intendente de Ensenada Mario Secco.

El acto inicialmente había sido anunciado para este martes, pero se pospuso 24 horas ya que la fecha coincidía con el momento en que la Junta Electoral daría a conocer los resultados finales del escrutinio de las PASO, que la dan como ganadora en la provincia de Buenos Aires con el 34,27% de los votos por sobre el candidato de María Eugenia Vidal, Esteban Bullrich quien se quedó con el 34,06%.

Con estos números, Cristina de Kirchner comenzó diciendo: “Es la primera vez en la historia que el que gana en el escrutinio provisorio no ganó en el escrutinio definitivo. Es una señal de los tiempos que corren hoy en Argentina”.

“Este es el triunfo de la verdad sobre la mentira y la manipulación. Después de 17 días los argentinos y el mundo se han enterado que pasó en las elecciones del 13 de agosto”, recalcó y agregó: Ganó Unidad Ciudadana y perdió el gobierno que había colocado esta elección como un plebiscito al ajuste económico y social”.

“De cada 3 argentinos dos votaron oposición a ese ajuste, dijeron que no. La suma no es caprichosa ni tendenciosa porque por primera vez toda la oposición tomó la agenda de la economía, la de ponerle un límite al ajuste, al tarifazo, al desempleo a todo esto que estamos sufriendo los argentinos”, puntualizó.

“Ese 13 de agosto festejaron antes los ojos de los argentinos y del mundo, el Presidente, la Gobernadora y el ex ministro de Educación, candidato a senador, festejaron y bailaron y agradecieron haber ganado las elecciones mientras un zócalo en la televisión decía que Unidad Ciudadana había obtenido el 30% de los votos y ellos el 37% de los votos. El mundo y los argentinos vieron esto, que nos quisieron vender gato por liebre, pero no fue gato, fue liebre”, dijo.

También habló de una imagen para el mundo: “Hoy en la BBC de Londres hay un artículo que tituló: ´La insólita elección en Argentina en la que Mauricio Macri celebró la victoria, pero luego ganó Cristina Kirchner´. Este título no lo van a encontrar en Argentina, lo van a encontrar en Londres”.

 “Quiero decir al gobierno que no se seduce así, se seduce respetando los mecanismos electorales”.

Luego enumeró las irregularidades: “Descubrimos modificaciones en los telegramas. Jueces marcados a dedos. La gendarmería actuando como un fiscal general del gobierno”.

“Sería muy fácil para mí echarle la culpa a la gendarmería, pero la que está hoy es la misma que estaba en el 2015. ¿Qué es lo que cambió? Cambió el gobierno y el que le da las órdenes. La fuerzas militares reciben órdenes”, destacó.

 En tanto informó sobre el pedido de acceso a una auditoría del software donde se ingresan los datos. “Me doy cuenta que por qué querían el voto electrónico. Es muy claro para que lo querían. Queremos una auditoría completa más todas las garantías que hemos solicitado y no se complementaron”, dijo.

“Las elecciones no se empatan, se pierden por un voto. 20324 votos.  Néstor Kirchner ganó la intendencia de Rio Gallegos por 111 votos. Miren si no son importantes los votos y los números”, recordó y advirtió: “Por un puñado de voto gobiernan el país. Por un puñado de votos se decide si el tercer senador de la provincia es Gladys González o Jorge Taiana. Ese puñado de votos es la democracia misma”.

“Néstor salió a reconocer que había perdido. Al presidente más exitoso que tuvo la democracia le ganó un dirigente que es paradero desconocido ahora”, agregó.

En tanto apuntó sobre lo que será su caballito de batalla de cara a las generales: “Yo creo que uno de los éxitos más grande que tuvo Unidad Ciudadana fue instalar la agenda económica”.

Seguidamente tocó el tema nacional: “Hubo una movilización de la CGT. Y el hecho más grave y doloroso es la desaparición forzada de Santiago Maldonado. Nuestro compromiso no es ocasional ni de discurso, es de convicciones profundas”.

 

Nacional

Weretilneck agradeció a Kicillof por enviar ayda para combatir los incendios en El Bolsón

Avatar

Published

on

Kicillof incendios El Bolsón

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, expresó un agradecimiento publico al gobierno de la provincia de Buenos Aires y a su par Axel Kicillof por el envío de brigadistas que refuerzan la lucha contra los incendios que afectan El Bolsón y la zona.

“Agradezco al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, por el envío de brigadistas de su provincia, coordinado junto al gobierno de Río Negro, para reforzar el trabajo en un momento clave. Con nuestro personal que viene trabajando día y noche, y parte del equipo subiendo a las zonas más complicadas del incendio, su llegada permite sostener y fortalecer la lucha en el terreno más plano y garantizar la guardia de cenizas”, destacó Weretilneck.

El director de Defensa Civil bonaerense, Fabián García, destacó: “Nos sumamos al Comando Unificado de Río Negro. Nuestro personal va a estar 20 días en el lugar”.

El funcionario detalló que llegaron combatientes forestales, efectivos de apoyo logístico, camionetas de ataque rápido, vehículos todoterreno (UTV), autobomba forestal, camión cisterna con combustible y móviles de Defensa.

Además, señaló que el ministro de Seguridad, Javier Alonso, por indicaciones del gobernador, Axel Kicillof, dispuso la colaboración. “Una vez más la provincia de Buenos Aires trabaja solidariamente», subrayó.

Seguido, explicó que «en El Bolsón hay incendios en varias zonas. Una sobre reserva natural a 1.600 metros de altura y una más baja con incendios interfaces donde se dañaron y perdieron 120 viviendas».

El funcionario describió que «los fuegos están activos, hay días de mayor intensidad y otros de calma que tienen que ver con los vientos». Y contó que en este momento “está nublado, pero esperamos que por la tarde se intensifique la velocidad del viento”, lo que constituye “un problema porque le otorga al fuego un comportamiento extremo. Para el domingo se prevé lluvias”.

Continuar Leyendo

Nacional

Kreplak atendió a Milei: «Miente no son centros de hormonización, ni se hacen cirugías a menores»

Avatar

Published

on

By

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, respondió a una fake news sobre la Provincia de Buenos Aires que el presidente dijo en una entrevista en la TV en la que realizó ataques concretos contra Axel Kicillof y ratificó su discurso homofóbico y anti-derechos. «Mentir y confundir todo es solo muestra de ignorancia, maldad y homofobia», señaló el ministro.

“Esto es mentira. Desconoce y falta a la verdad”, escribió el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, en su cuenta de la red X (ex Twitter) en un posteo en el que desmintió los dichos del presidente Javier Milei, quien afirmó que en la provincia de Buenos Aires “hay 240 centros de hormonización” en los que le amputan los genitales a los menores de edad. «No son centros de hormonización ni se hacen cirugías de género», indicó el funcionario bonaerense.

La respuesta de Kreplak se produjo por las desinformaciones vertidas por Milei en la entrevista que le realizó el canal La Nación+ en la que el mandatario ratificó su discurso homofóbico y anti derechos, y realizó varias críticas puntuales al gobernador Axel Kicillof. En ese contexto, dijo que era «un horror» que existan en la provincia «centros de hormonización».

Kreplak señaló en sus redes sociales que Milei mintió: “Los consultorios con perspectiva inclusiva son espacios preparados con formación especial para atender a una población con menor expectativa de vida por varias razones, entre ellas, la falta de acceso adecuado a la salud. No son centros de hormonización y no se hacen cirugías de reasignación de género en menores», explicó.

Asimismo, el ministro de Salud remarcó que la identidad de género es una Ley “que incluye aspectos sanitarios». Y resaltó: “No es una opción del presidente cumplir o no las leyes, está obligado”.

En esa entrevista, el presidente apuntó su relato anti derechos hacia la provincia: “Desde mi punto de vista, que le amputen los genitales a una criatura mientras le llenan la cabeza con otra cosa distinta de lo que dice su biología es un horror», dijo el mandatario.

En respuesta, Kreplak dijo: «Mentir y confundir todo es solo muestra de ignorancia, maldad y homofobia».

Continuar Leyendo

Nacional

Nueva medida migratoria: menores podrán viajar en colectivos internacionales sin presentar DNI

Avatar

Published

on

niños micros

La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) implementó una polémica medida que elimina la obligatoriedad de presentar ante las empresas de transporte el Documento Nacional de Identidad (DNI) y la autorización de salida del país para menores de edad que viajen en colectivos de larga distancia con destino internacional. La disposición, publicada en el Boletín Oficial, el pasado 27 de enero, busca “agilizar los controles migratorios y reducir la burocracia en el transporte terrestre”.

A partir de esta normativa, las empresas de transporte internacional ya no serán responsables de verificar la documentación de los menores antes del embarque. En su lugar, el control quedará exclusivamente en manos de los agentes migratorios en los pasos fronterizos habilitados.

Desde el organismo argumentan que esta medida “permitirá una gestión más eficiente del ingreso y egreso de personas”, alineada con la modernización de los sistemas de control y la digitalización de autorizaciones de viaje.

Sin embargo, la resolución ha generado controversia y especialistas advierten que eliminar la doble verificación podría aumentar los riesgos asociados a la trata de menores, ya que se pierde un filtro de seguridad previo en el proceso de viaje.

La preocupación radica en que, al quitar la obligación a las empresas de transporte, se podrían facilitar movimientos irregulares sin un adecuado seguimiento documental.

Desde la DNM insisten en que los controles seguirán realizándose en los puntos migratorios, y que la nueva disposición busca optimizar la operatividad del sistema sin afectar la seguridad de los pasajeros.

No obstante, organizaciones especializadas en derechos de la infancia y lucha contra la trata han solicitado una revisión de la medida para evaluar sus posibles consecuencias en la protección de menores vulnerables.

Continuar Leyendo