Cristina en La Plata: “Las elecciones no se empatan, se pierden por un voto”

Con el escrutinio definitivo en mano la candidata a senadora nacional relanzó su campaña en La Capital provincial. Habló de un triunfo de la verdad sobre la mentira, donde dos de cada tres argentinos votaron contra el ajuste. “Nos quisieron vender gato por liebre”, dijo.

El encuentro se dio finalmente esta tarde en el Club Atenas de La Plata, con capacidad para unas 3500 personas, colmado de dirigentes y militantes rodeados de la doctrina peronista. En el escenario, la ex mandataria y única oradora estuvo rodeada de candidatos y dirigentes, entre quienes se encontraban, los matanceros Verónica Magario y Fernando Espinoza, el ex gobernador Daniel Scioli, las candidatas Florencia Saintout y Victoria Tolosa Paz; y el intendente de Ensenada Mario Secco.

El acto inicialmente había sido anunciado para este martes, pero se pospuso 24 horas ya que la fecha coincidía con el momento en que la Junta Electoral daría a conocer los resultados finales del escrutinio de las PASO, que la dan como ganadora en la provincia de Buenos Aires con el 34,27% de los votos por sobre el candidato de María Eugenia Vidal, Esteban Bullrich quien se quedó con el 34,06%.

Con estos números, Cristina de Kirchner comenzó diciendo: “Es la primera vez en la historia que el que gana en el escrutinio provisorio no ganó en el escrutinio definitivo. Es una señal de los tiempos que corren hoy en Argentina”.

“Este es el triunfo de la verdad sobre la mentira y la manipulación. Después de 17 días los argentinos y el mundo se han enterado que pasó en las elecciones del 13 de agosto”, recalcó y agregó: Ganó Unidad Ciudadana y perdió el gobierno que había colocado esta elección como un plebiscito al ajuste económico y social”.

“De cada 3 argentinos dos votaron oposición a ese ajuste, dijeron que no. La suma no es caprichosa ni tendenciosa porque por primera vez toda la oposición tomó la agenda de la economía, la de ponerle un límite al ajuste, al tarifazo, al desempleo a todo esto que estamos sufriendo los argentinos”, puntualizó.

“Ese 13 de agosto festejaron antes los ojos de los argentinos y del mundo, el Presidente, la Gobernadora y el ex ministro de Educación, candidato a senador, festejaron y bailaron y agradecieron haber ganado las elecciones mientras un zócalo en la televisión decía que Unidad Ciudadana había obtenido el 30% de los votos y ellos el 37% de los votos. El mundo y los argentinos vieron esto, que nos quisieron vender gato por liebre, pero no fue gato, fue liebre”, dijo.

También habló de una imagen para el mundo: “Hoy en la BBC de Londres hay un artículo que tituló: ´La insólita elección en Argentina en la que Mauricio Macri celebró la victoria, pero luego ganó Cristina Kirchner´. Este título no lo van a encontrar en Argentina, lo van a encontrar en Londres”.

 “Quiero decir al gobierno que no se seduce así, se seduce respetando los mecanismos electorales”.

Luego enumeró las irregularidades: “Descubrimos modificaciones en los telegramas. Jueces marcados a dedos. La gendarmería actuando como un fiscal general del gobierno”.

“Sería muy fácil para mí echarle la culpa a la gendarmería, pero la que está hoy es la misma que estaba en el 2015. ¿Qué es lo que cambió? Cambió el gobierno y el que le da las órdenes. La fuerzas militares reciben órdenes”, destacó.

 En tanto informó sobre el pedido de acceso a una auditoría del software donde se ingresan los datos. “Me doy cuenta que por qué querían el voto electrónico. Es muy claro para que lo querían. Queremos una auditoría completa más todas las garantías que hemos solicitado y no se complementaron”, dijo.

“Las elecciones no se empatan, se pierden por un voto. 20324 votos.  Néstor Kirchner ganó la intendencia de Rio Gallegos por 111 votos. Miren si no son importantes los votos y los números”, recordó y advirtió: “Por un puñado de voto gobiernan el país. Por un puñado de votos se decide si el tercer senador de la provincia es Gladys González o Jorge Taiana. Ese puñado de votos es la democracia misma”.

“Néstor salió a reconocer que había perdido. Al presidente más exitoso que tuvo la democracia le ganó un dirigente que es paradero desconocido ahora”, agregó.

En tanto apuntó sobre lo que será su caballito de batalla de cara a las generales: “Yo creo que uno de los éxitos más grande que tuvo Unidad Ciudadana fue instalar la agenda económica”.

Seguidamente tocó el tema nacional: “Hubo una movilización de la CGT. Y el hecho más grave y doloroso es la desaparición forzada de Santiago Maldonado. Nuestro compromiso no es ocasional ni de discurso, es de convicciones profundas”.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios