Hugo Moyano: “la gente está apoyando esta fórmula, el que no quiera sumarse le está haciendo el juego al oficialismo”

El dirigente Camionero dijo que el acuerdo de Cristina Kirchner con Alberto Fernández lo sorprendió pero que la “fórmula puede funcionar” para “ganar en primera vuelta”. “Volver a votar a este gobierno sería suicida”, dijo. En tanto sostuvo que lo de la exmandataria fue “un gesto de grandeza”: “Tiene el mayor porcentaje de los votos y resignar el primer lugar fue un gesto de grandeza”

Hugo Moyano si bien se mostró sorprendido por el video difundido el sábado pasado por Cristina Kirchner en el que anunciaba el acuerdo con su ex jefe de gabinete de cara a las PASO por la presidencia, ya había anticipado en que la ex mandataria había mostrado intenciones de contribuir al proceso de unificación . El dirigente venia de participar del acto de asunción de autoridades del gremio de los municipales en Mar del Plata junto a Sergio Palazzo y Rubén García donde manifestó su conformidad con la exposición de la ex mandataria ante el Consejo Directivo del Partido Justicialista.

“Dejó la imagen de que venía a sumarse al esfuerzo que estamos haciendo todos para unir la oposición a este gobierno”. “No vino con pretensiones de ningún tipo de candidatura, no dijo absolutamente nada”, había acotado Moyano, quien ahora sostiene que la fórmula Fernández Fernández “puede funcionar y ganar en primera vuelta”.

Asimismo, manifestó que “va a seguir trabajando por la unidad” y que volver a votar a este gobierno “sería suicida”. También manifestó que la mayoría de los gremios de la CGT están de acuerdo: “algunos no lo van a estar, peor la inmensa mayoría del movimiento obrero va a estar de acuerdo, especialmente los trabajadores, que es lo que importa”, remarcó.

En cuanto al impacto de la decisión en el juego político, sostuvo: “Se está haciendo un gran esfuerzo para sumar a todos. El que no quiera sumarse le está haciendo el juego al oficialismo”.  En tanto catalogó como “un gesto de grandeza” la decisión de la ex mandataria de ceder la candidatura presidencial: “Tiene el mayor porcentaje de los votos. Teniendo el apoyo que tiene resignar el primer lugar es un gesto de grandeza”, opinó.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios