Santiago Maldonado en las escuelas ¿Si o no?

El debate comenzó a darse en las diferentes redes sociales tras conocerse una solicitada del gremio docente SUTEBA, proponiendo realizar actividades aúlicas y charlas abiertas propuestas en cuadernillos específicos con la pregunta ¿Dónde está Santiago Maldonado? y refiriéndose “como un detenido desaparecido” y afirmando que se lo “llevó gendarmería”.

La respuesta no tardó en llegar cuando un grupo de padres hicieron circular una nota modelo donde los padres autorizan a retirar a los alumnos en contra de esta iniciativa. El texto dice: “Prohíbo terminantemente que mi hijo/a presencie ninguna clases sobre Santiago Maldonado y exijo que se me avise previamente el día que se haga militancia política para retirarlo/a del establecimiento o que ese día no asista” y finaliza “mencionando el hecho que según nuestra Constitución la enseñanza debe ser laica y apolítica”.

Debemos aclarar que la carta magna no dice que la educación debe ser laica y apolítica, sino que establece que la educación debe ser libre de culto y dispone igualdad en ese sentido en los sistemas educativos.

Desde SUTEBA proponen las siguientes acciones:
• Actividades aúlicas y clases abiertas con la comunidad educativa: propuestas en cuadernillos específicos para Nivel Inicial, Primario y Secundario
• Exposición de la imagen de Santiago en todas las aulas y en la puerta de cada Escuela
• Debate en alusión al Día del Detenido Desaparecido
• Banderas a media asta, un minuto de aplausos e inclusión de su nombre en todas las listas de asistencia
• Radios abiertas, siluetazos, expresiones artísticas y exposición de los trabajos de las Escuelas en cada plaza de la provincia de Buenos Aires

TodoProvincial te muestra el escrito que hicieron circular los padres que se oponen a la propuesta gremial:

WhatsApp Image 2017-08-30 at 3.10.12 PM

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios