Buscan prevenir el consumo de sustancias entre los anestesistas

marzo 23, 2017 | Salud

El ministerio de Salud bonaerense y la Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación de la provincia (AAARBA) trabajan en la detección de adicciones en profesionales.

El ministerio de Salud bonaerense junto con la Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación de la provincia (AAARBA) comenzaron a trabajar en el diseño de un plan para prevenir el consumo de sustancias adictivas en profesionales de dicha especialidad.

La adicción a drogas opiáceas entre los anestesiólogos es un problema preocupante a nivel mundial, y la provincia de Buenos Aires no es la excepción a la regla.

Del encuentro participaron Raúl Pitarque, subsecretario de Determinantes Sociales de la Salud y la Enfermedad Física, Mental y de las Adicciones; Laura Antonietti, subsecretaria de Gestión y Contralor del Conocimiento, Redes y Tecnologías Sanitarias y representantes de AAARBA.

Durante la reunión se esbozaron los principales objetivos con los que se pretende abordar la problemática, entre ellos, intervenir desde el inicio de la formación con los médicos residentes; promover la captación temprana del consumo de sustancias; ofrecer tratamiento oportuno y fortalecer los mecanismos de control, señaló Pitarque.

Asimismo se planteó como una primera medida de acción, la organización de grupos de trabajo para la detección temprana de la adicción en la etapa de formación de los residentes.

 

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!