Preocupa la salud del ex ministro de salud bonaerense, Alejandro Collia afectado por covid

febrero 24, 2021 | Información General, Salud

El ex ministro de Salud Bonaerense Alejandro Collia permanece internado desde principios de febrero en el Hospital Güemes de Haedo, afectado por coronavirus. Se había aplicado la primera dosis de la vacuna SputnikV y días más tarde contrajo la enfermedad.

Según informaron allegados al actual subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación, su estado de salud es “delicado” y se encuentra asistido por un respirador, pese a que el 21 de enero se aplicó la primera dosis de la vacuna de Rusia SputnikV.

Su hermano Jorge falleció a comienzos de diciembre a causa del coronavirus tras haber permanecido internado en el Hospital Posadas.

El 25 de enero el Dr. Collia posteó una foto aplicándose la vacuna, con «síntomas leves». Pero no habría llegado a darse la segunda dosis antes de enfermar.

Perfil académico y asistencial

Collia fue médico de planta y de guardia en el Servicio de neurocirugía, especialización donde se destacó como integrante de la Sociedad de Neurocirugía de la Provincia de Buenos Aires y de la Asociación Argentina de Neurocirugía. Tuvo una destacada trayectoria focalizada en la emergencia y el neurotrauma. Integró uno de los primeros cursos A.T.L.S (Advance Trauma Life Support) del American Collage of Surgeons, y fue autor y colaborador de más de cuarenta publicaciones y abstracts sobre la especialidad.

Dirigió y formó destacados equipos quirúrgicos que contribuyeron a la introducción en el país de técnicas de avanzada como la neurocirugía estereotáxica y otras.

Perfil sanitario y de Salud Pública

A comienzos de los años noventa se desempeñó como director de la Escuela Municipal de Enfermería de la Municipalidad de Tres de Febrero. En 1996 fue designado Director Ejecutivo del Hospital Dr. Ramón Carrillo de Ciudadela, Provincia de Buenos Aires, institución que dirigió durante 13 años. En el año 1998, en forma simultánea, tomó a su cargo la Dirección del Hospital Dr. Carlos Bocalandro de Loma Hermosa, Tres de Febrero, hasta mediados de 1999.

En diciembre de 2007 asumió como subsecretario de Coordinación y Atención de la Salud, (viceministro) del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. Fue nombrado ministro de Salud de la provincia el 16 de diciembre de 2009, cargo que ocupó hasta finales de 2015.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *