Más de 15 mil personas participaron de un histórico “abrazo” al Hospital El Cruce de Florencio Varela

Más de 15 mil personas entre trabajadores, profesionales, pacientes y vecinos del Hospital, se reunieron este jueves por la mañana para realizar el “Abrazo Solidario” en rechazo del ajuste presupuestario que pretende implementar el gobierno nacional.

El presidente de la Asociación de Profesionales del Hospital El Cruce (APHEC), Jerónimo Chaparro, expresó: “Este hospital es como nuestra casa, pasamos muchísimo tiempo en este lugar, para muchos de los trabajadores esta es su  única fuente de empleo, y como todo hogar uno va generando afecto, cariño, vivencias; y eso es lo que sentimos por este Hospital”.

“A esta altura somos una gran familia, muchos ingresamos en este hospital cuando éramos muy jóvenes, y hemos crecido en todos nuestros aspectos de la vida de la mano de esta institución. Y así como cuando uno llega a su casa y abraza a sus seres queridos porque lo quiere, hoy con todo lo que está pasando en este lugar, decidimos abrazar al Hospital”, agregó.

hospital 2

“Les agradecemos enormemente a toda la comunidad que nos apoya, a nuestros pacientes porque el compromiso de ellos es fundamental para garantizar el normal funcionamiento”, continuó el referente de los médicos.

El Hospital El Cruce fue creado en el 2007 y recibe fondos de la Nación y la Provincia (70 y 30 por ciento respectivamente). En pocos años demostró ser un modelo de gestión y de resultados sanitarios exitosos, posicionándose en los primeros puestos de la Argentina y en Latinoamérica, siendo la institución con el mayor número de transplantes hepáticos, renales y de medula ósea del país; además de obtener la certificación de calidad de prestigiosas instituciones encargadas de tal fin.

Ante el inminente vaciamiento de la institución y el recorte de  más de mil cien millones de pesos, lo que equivale a un 42,9 % de presupuesto menos del proyectado, Chaparro expresó: “No vamos a disminuir el nivel de prestaciones, no podemos dejar de atender pacientes o disminuir el número de cirugías. Esto no lo vamos a permitir”.

hospital1+

A esto se suma, la inminente aplicación unilateral de la pauta salarial del 15 por ciento en 3 cuotas, y de la inquietante indefinición sobre 200 trabajadores contratados. Esta situación generó un estado de movilización de los trabajadores para defender sus derechos, sus condiciones de trabajo y el sostén de una institución de altísima calidad asistencial.

 

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *