Bancarios acordaron aumento por un 15% con cláusula gatillo por inflación

La negociación se cerró en las últimas horas luego de varios meses de paros y movilizaciones. El aumento será abonado en dos tramos. Además, percibirán una suma adicional compensatoria de 8500 pesos y por el Día del Bancario

La Asociación Bancaria pudo subvertir el techo del 9% impuesto desde un comienzo por las entidades bancarias y cerraron acuerdo esta madrugada. La reunión comenzó pasadas las 11 de la mañana de este viernes en el Ministerio de Trabajo y culminaron a las dos de la madrugada con un acuerdo anual del 15% en dos tramos a pagarse: un 10% de enero a abril, y un 5% a partir del mes de mayo. También incluye una cláusula de actualización automática por inflación y el pago de suma adicional compensatoria de 8500 pesos en tres cuotas.

Desde el sindicato explicaron además que con este acuerdo el salario conformado de un trabajador inicial quedaría en unos 30.640 pesos e incluye la participación en ganancias que para los sueldos más altos representa un adicional de unos 4 mil pesos.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios