Asumió Conte Grand como procurador general de la suprema corte de provincia

diciembre 28, 2016 | Provincial

Con al presencia de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y del vice gobernador, Daniel Salvador, asumió el nuevo Procurador General de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Julio Conte Grand. Con muchas ideas y vueltas, pero con presencia de diversos actores políticos. Desde ex funcionarios como Baldomero Cacho Alvarez, legisladores opositores y ministros del gobierno provincial. “Ahora todos quieren llevarse bien con Conte Grand”, se escuchó en los pasillos a un viejo funcionario de la justicia provincial.

La ceremonia se realizó en el Salón de Audiencias del edificio que ocupa el máximo tribunal provincial en la ciudad de La Plata, con la presencia del presidente de la Suprema Corte, Luis Genoud; la vicepresidenta del cuerpo, Hilda Kogan; los ministros Héctor Negri, Eduardo Pettigiani y Daniel Soria y el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Manuel Mosca, entre otros funcionarios.

¿Quien es Julio Conte Grand?

Julio Conte Grand es abogado, estudió junto a Pablo Torello ex compañero del secundario del presidente, Mauricio Macri; quienes además compartieron años de juventud en ese grupete fueron Pablo Clusellas, actual secretario de la legal y técnica de la nación y Nicolás Caputo, hombre de suma confianza del presidente Macri.

Conte Grand es integrante del ala “ultra conservadora” del catolisismo y llega a este espacio denominado Opus Dei de la mano del ex ministro del interior Menemista, Carlos Corach.

Pero la mancha “más espesa” que debe soportar en estos tiempos, el nuevo procurador son sus antecedentes en materia de Derechos Humanos. En 2012, cuando fue propuesto para el cargo de procurador porteño y expuso sus antecedentes en audiencia pública, fue impugnado por su posición en materia de matrimonio igualitario, aborto no punible e identidad de género, la que fue señalada como “contraria” al espíritu de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires.

Julio Conte Grand manifestó en varias oportunidades estar en contra del Aborto no Punible y de la Identidad de Género. La última una conquista que con el paso de los años fue tomando cada vez mayor aceptación en la sociedad y que hoy es avalada por un alto porcentaje de la misma.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *