Arroyo desafía al poder legislativo y no restituye los códigos de descuento

El intendente de Mar del Plata se mete en terreno escabroso al desconocer las facultades atribuidas al órgano representativo. En el medio quedaron los trabajadores municipales, que dejaron de percibir este beneficio vigente desde hace más de cincuenta años en la localidad

En este sentido, el secretario de prensa del STM Pueyrredón, Luis María Muñoz, explicó en diálogo con Todo Provincial que se trata de un sistema de proveeduría que vincula al sindicato con sus afiliados desde hace más de 50 años. Para esto el sindicato cuenta con unos 300 comercios adheridos, entre estaciones de servicio, farmacias, casas de ropa y artículos para el hogar. “El afiliado compra con una orden del sindicato y a fin de mes se le descuenta del sueldo”, completó.

Pero con la llegada de Carlos Arroyo a la administración, las relaciones con la representación sindical se complejizaron a tal punto que, a fines del año pasado, la feliz fue noticia por el retraso en el pago de sueldos. Sumado a este incumplimiento, por la misma fecha el intendente les quita los códigos de descuentos, que le permitía a los afiliados paliar alguna necesidad. Esto despertó el enojo incluso entre algunos concejales del oficialismo que no dudaron en levantar la mano para restituirlos a través de una ordenanza.

El dictamen fue desoído por el intendente de Cambiemos que rápidamente vetó la normativa, por lo que el concejo deliberante, insistió con la sanción de una nueva Ordenanza denominada “Por insistencia”, que le vuelve a exigir Ejecutivo la devolución de los códigos de descuento.

“Ejecutivo no le hizo caso”, expresó Muñoz y agregó: “En una actitud fascista y totalmente antisindical y antidemocrática el intendente no hizo lugar a la ordenanza del concejo, y es más, en un abierto desafío hacia sus propios concejales, dijo que iba a recurrir a la Justicia”.

En tanto, sobre la continuidad del reclamo expresó: Estamos esperando los próximos pasos del Ejecutivo y a partir de ahí actuaremos en consecuencia”. “Porque en esto el sindicato no tiene ninguna ganancia, es para el afiliado, con dinero del afiliado que después se le descuenta del recibo de sueldo”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios