ALERTA: Provincia no pagó los salarios a docentes y auxiliares de la educación

Este viernes a primera hora, los trabajadores de Educación deberían haber tenido depositados sus salarios en sus cuentas, pero no fue así por lo que los gremios se declararon en alerta. ATE Provincia llamó a un cese de actividades, con asambleas.

Provincia comenzó a normalizar el pago a docentes y auxiliares de la Educación

 

Frente a la situación en la cual los trabajadores de Educación no percibieron aún sus haberes como está estipulado, en tiempo y forma, el gremio provincial llamó a un cese de tareas. El titular de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, cuestionó: “No sólo debemos tolerar escuelas que no están en condiciones y bajos salarios, sino que además ahora ni siquiera pagan lo trabajado”.

Por su parte, el secretario adjunto de ATE, Carlos Díaz, comentó a TODO PROVINCIAL que: “Los trabajadores de la educación deben percibir sus haberes el quinto día hábil del mes, los salarios deberían haber estado depositados a primera hora, pero en algunos casos lo único que giraron fueron los incentivos docentes o un proporcional de presentismo a auxiliares y administrativos”.

Y agregó: “Nos dicen que están consultado con el Banco Provincia, pero en virtud de esta situación estamos convocando a un cese de actividades con asambleas en organismos y dependencias de Educación”.

“Exigimos el inmediato depósito de los haberes de las trabajadoras y trabajadores de la educación, ya que es indignante y vergonzosa la actitud gubernamental que de manera irresponsable y siniestra tiene una política que sólo genera penurias”, expresó De Isasi.

“Esto lesiona seriamente la calidad educativa en lo cotidiano. No sólo debemos tolerar escuelas que no están en condiciones y bajos salarios, sino que además ahora ni siquiera pagan lo trabajado. Es una constante del gobierno provincial el descargar la crisis sobre las y los trabajadores. Miles de compañeros y compañeras se encuentran sin estabilidad laboral, hay falta de personal, no se paga el salario a suplentes y ahora se le suma esto, que es la gota que rebalsa el vaso”, cuestionó.

Por su parte, el secretario gremial de UDOCBA, Gustavo Salcedo, aseguró: “Nos comunicamos con la tesorería de la DGCyE y nos informaron que ya mandaron todo al Banco Provincia para el normal pago a los docentes pero no hay certeza de la percepción de haberes en el día de la fecha. La única responsable es Vidal y debería resolverlo, debería dar explicaciones, es una provocación más y es una situación que nos pone en estado de alerta”.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *