La justicia ordenó a la Provincia a convocar a los docentes a paritarias en forma urgente

El Tribunal de Trabajo N°1 de La Plata hizo lugar a un amparo presentado por el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) e intimó al Ministerio de Trabajo bonaerense a que convoque a los docentes a paritarias en un plazo de cinco días.

En diálogo con TODO PROVINCIAL, el secretario gremial de UDOCBA, Gustavo Salcedo, aseguró: “El fallo es contundente, obliga a la provincia a convocar a paritarias en un plazo de cinco días, por lo que a más tardar el miércoles deberíamos estar reuniéndonos”.

Y agregó: “Era lo que reclamábamos los docentes, la gobernadora pensaba que podía gambetear el derecho vigente pero la justicia nos dio la razón a nuestro planteo de que el salario se discute en paritarias y no se resuelve con decretos de adelantos de sueldo ínfimos”.

El fallo del Tribunal N°1 de La Plata ordena la reapertura de la negociación sobre el ajuste salarial de los docentes en el plazo de los próximos cinco días, bajo apercibimiento de sanciones económicas al Ministerio de Trabajo en caso de no cumplir con la intimación.

“Se la pasan hablando del diálogo pero hacen todo lo posible para no reunirse con los representantes de los trabajadores. Son una gran mentira, este año quedó claro que Vidal miente cuando dice que busca soluciones cuando los chicos están en las aulas porque no dialoga, no convoca reuniones y no resuelve los problemas”, criticó el dirigente de UDOCBA.

“El argumento fundamental es la urgente necesidad de recomponer salarios. Desde principios de año venimos diciendo que no podían ofrecernos un 15 por ciento con una inflación del doble. Vidal le paga a los docentes una especie de propina, como pide Carrió, pero los trabajadores merecen un salario digno”, concluyó.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *