La Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de Monte Hermoso invita a disfrutar de una nueva edición del “Concurso Internacional de Endurance” que se realizará del 18 al 20 de mayo a cargo de la Federación Ecuestre Argentina.
Una prueba de Endurance es una competencia contra reloj, para evaluar no sólo la resistencia del caballo frente a las grandes distancias a recorrer, sino también el planteo estratégico de la carrera por parte del jinete. El desempeño del caballo sobre diversos tipos de terreno y obstáculos naturales es significante para determinar el conocimiento hípico del jinete y el entrenamiento y estado del caballo.
El evento contará con pruebas internacionales para jinetes mayores, Young riders en las categorías de 80 km; 120 km. También habrá 40 y 80 km para novicios.
Las Inscripciones y reservas de boxes se realizan vía mail a Lamateraendurance@gmail.com hasta el 12 de mayo. Contacto Efeyan Diego Martín 113580-7436.
Programa de actividades
Jueves 18 de mayo EXCLUSIVAMENTE
9 hs – Pago de Inscripciones, federaciones y entrega chalecos.
14 hs – Revisación veterinaria.
De 14 a 17 hs – Pesaje obligatorio.
18 hs – Reunión técnica.
Viernes 19 de mayo
7:30 hs – Largada 80 km FEI YR.
7:45 hs – Largada 80 km FEI Mayores
8 hs – Largada carrera 80 km novicios
10 hs – Largada carrera 40 Km Novicios
Sábado 19 de mayo
6:45 hs – Largada 120 km FEI. YR.
7 hs – Largada 120 km FEI. Mayores.
7:30 hs – Largada 80 Km. FEI YR.
7.45 hs – Largada 80 km FEI Mayores.
8 hs – Largada 80 Km Novicios
10 hs – Largada 40 km Novicios.
Foto Fabio Latorre – Endurance edición 2016
www.montehermoso.gov.ar/prensa/imagenes/endurance2016.jpg
0 Comments