Conectá con Nosotros

Sexta Sección

Las playas de Monte Hermoso fueron preseleccionadas y competirán para ser una de las «7 Maravillas Naturales Argentinas»

Avatar

Publicado

el

En el día de ayer, cerró la primera instancia de votación del proyecto que contó con más de 400 maravillas nominadas y más de doscientos mil votos, resultado del proceso popular para nominar a las elegidas, que tuvo lugar del 8 de julio al 21 de agosto.

La campaña 7 Maravillas Naturales Argentinas anunció hoy cuáles son los 77 íconos naturales que fueron preseleccionadas, con un proyecto que continúa reforzando su esencia: la búsqueda de generar conciencia sobre la importancia del patrimonio natural del país. Entre los diferentes destinos, se encuentran las playas de Monte Hermoso.

En este sentido, Carlos Vetere, CEO de las siete Maravillas Argentinas, manifestó: “Estamos muy contentos con los resultados de la campaña, vemos una recepción muy positiva por parte de la gente, quienes se sienten muy identificados con la idea de preservar nuestra herencia natural y de difundirlas como parte de nuestra identidad, de lo que somos como argentinos, a nivel nacional e internacional”.

A partir de ayer, un panel de expertos evaluará los preseleccionados y elegirán a las 28 finalistas, que serán anunciadas el próximo viernes 7 de septiembre y dará lugar a una nueva instancia de votación final, de la misma resultarán las 7 finalistas para abril de 2019.

Las 77 que siguen en juego:

Refugio de Vida Silvestre “La Aurora” del Palmar, Entre Ríos // Parque Nacional Baritú, Salta // Parque Nacional Calilegua, Jujuy // El Impenetrable, Chaco // Parque Nacional Tierra del Fuego, Tierra del Fuego // Bosques de Yacanto, Córdoba // Selva Las Yungas Tucumanas, Tucumán // Selva Misionera, Misiones // Parque Nacional Los Alerces, Chubut // Parque Nacional Los Arrayanes, Neuquén // Cono de Arita, Salta // Monumento Natural Bosques Petrificados, Santa Cruz // Ojos de Mar, Salta // Piedra Parada, Chubut // Salar de Pocitos, Salta // Ojos de Campo, Catamarca // Dunas de Tatón- Fiambalá, Catamarca // Desierto y Salar del Diablo, Salta // La Botella y el Monje, La Rioja // Parque Provincial de Ischigualasto, San Juan // Dunas del Nihuil, Mendoza // Minas de Wanda, Misiones // Campo de Piedra Pómez, Catamarca // Parque Nacional Talampaya, La Rioja // Salinas Grandes, Jujuy // Cajón del Azul, Río Negro // Laguna y Cascadas del Atuel, Mendoza // Pozo de las Ánimas, Mendoza // Parque Nacional Nahuel Huapi, Río Negro/Neuquén // Glaciar Perito Moreno, Santa Cruz // RNF. Reserva Natural Formosa, Formosa // Área Natural Protegida Malabrigo, Entre Ríos // Refugio de Vida Silvestre Los Ñanduces, Buenos Aires // Reserva Natural Finca Yuchancito, Salta // Llanura Pampeana, Bs.As/La Pampa/Córdoba/Sta. Fe // Reserva Natural Privada Cambá Trapo, Corrientes // Campo del Cielo, Chaco // Reserva Toropí, Corrientes // Reserva Natural Espinillo Bravo, Córdoba // Parque Luro, La Pampa // Delta del Paraná – Refugio Delta Terra, Buenos Aires // Barrancas de Empedrado, Corrientes // Isla Pingüino, Santa Cruz // Parque Nacional Monte León, Santa Cruz // Isla de los Pájaros, Ushuaia – Tierra del Fuego // Acantilados y Playas de Mar del Plata, Buenos Aires // Cabo Blanco, Santa Cruz // Playa de Monte Hermoso, Buenos Aires // Isla de Los Estados, Tierra del Fuego // Malvinas, Tierra del Fuego // Playas de Las Grutas, Río Negro // Georgias del Sur, Tierra del Fuego // Parque Submarino Costero Chubut, Chubut // Punta Pardelas, Chubut // Penísula Valdés, Chubut // Tafí del Valle, Tucumán // Volcán Lanín, Neuquén // Campos de Trevelin, Chubut // Cerro Fitz Roy/Cerro Chaltén, Santa Cruz // Cerro Aconcagua, Mendoza // Serranías del Hornocal – Humahuaca, Jujuy // La Paleta del Pintor, Jujuy // Cerro de Los Siete Colores, Jujuy // Río Arrayanes, Chubut // Laguna de los Pozuelos, Jujuy // Cañón del Río Juramento, Salta // Salto del Agrio, Neuquén // Laguna Esmeralda, Tierra del Fuego // Río Mina Clavero, Córdoba // Laguna del Diamante – Volcán Maipo, Mendoza // Bañado “La Estrella” de Las Lomitas, Formosa // Saltos y Cascadas de Misiones, Misiones // Mar de Ansenuza, Córdoba // Arroyo Turquesa, San Juan // Esteros del Iberá, Corrientes // Saltos del Moconá, Misiones y Termas del Jordán, Calilegua – Jujuy

¿Quiénes conforman el Panel de Expertos?

Jean Paul de la Fuente, director de la Fundación New7Wonders, organización internacional responsable de las campañas de votación que eligen maravillas alrededor del mundo. También es el encargado de coordinar el desarrollo de las numerosas actividades de New7Wonders alrededor del mundo, como el de 7 Maravillas Naturales Argentinas.

Marcelo Almada, periodista y experto en medios digitales, director general de Misiones OnLine, CEO del Programa de Promoción Internacional “Cataratas del Iguazú” en la elección de 7 Maravillas Naturales del Mundo (Misiones).

Constanza Ceruti, investigadora del CONICET, profesora titular de la Universidad Católica de Salta y de la USAL y directora (ad-honorem) del Instituto de Investigaciones de Alta Montaña (UCS). Se dedica a la arqueología de alta montaña; es la única especialista femenina en este campo en la Argentina. Es miembro de diversas sociedades científicas, incluyendo la Society of Woman Geographers y el Explorers Club de Nueva York.

Aldo Elías, Presidente de la Cámara Argentina de Turismo; presidente del Instituto de la Calidad Turística Argentina, presidente de la Asociación de Hoteles de la República Argentina (AHT). Experto en hotelería y destinos turísticos del país, promotor de la actividad y presidente de la Federación Sudamericana de Turismo (Fedesud).

Eduardo Sánchez, cineasta. Director de cine, documentalista multipremiado en la Argentina y en el exterior. Ganador de tres premios Martín Fierro y del Cóndor de Plata. Miembro fundador de DOCA y de ADN, Asociación de Directores y Productores de Cine Documental de Argentina, entidad de la que formó parte de su comisión directiva. También realiza tutorías para la realización de proyectos elegidos por el INCAA.

Bibiana Vilá, bióloga FCEN-UBA, profesora en la Universidad de Luján. MIDORI Prize for Biodiversity por la AEON Environmental Foundation de Japón. Investigadora principal del CONICET y representante del Comité para el Desarrollo Sustentable. Miembro del MEP (Multidisciplinary Expert Panel) y de IPBES (Intergovernmental Science-Policy Platform on Biodiversity and Ecosystem Services) de las Naciones Unidas.

Florian Von der Fecht, el fotógrafo de paisajes más reconocido del país. Ha dedicado sus últimos 30 años a captar y difundir las imágenes más extraordinarias e impactantes de cada rincón de la Argentina. Alumno de Pedro Luis Raota, se consolidó profesionalmente en Alemania y regresó a la Argentina para dedicarse de pleno a la actividad artística y exploratoria del país, lo cual lo ha llevado a recorrer más de 1 millón de kilómetros de rutas argentinas.

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sexta Sección

Acerbo entregó una incubadora neonatal para el Hospital Municipal y ayuda económica a los Bomberos de Daireaux

Avatar

Published

on

El intendente municipal de Daireaux, Alejandro Acerbo realizó la entrega de una incubadora de última generación de uso neonatal y pediátrico al hospital Municipal y también una ayuda financiera para los Bomberos Voluntarios locales.

Se hizo entrega de una incubadora de última generación para transporte intrahospitalario y/o transporte en ambulancia. De uso Neonatal y pediátrico. Equipada para mantener al paciente en ambiente óptimo de temperatura durante un traslado de hasta 5 horas. Cuenta con estructura para llevar equipo médico y hacer maniobras. Viene con tubo de oxigeno garantizando el suministro al paciente.

La entrega se hizo para el aniversario distrital y esta nueva aparatología, de uso neonatal y pediátrico, representa una inversión en salud de $13.728.000.

AYUDA FINANCIERA PARA LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS

Días atrás, en el despacho del intendente municipal, Alejandro Acerbo, se hizo entrega de un subsidio por la suma de $13.800.000 para el cuartel de Bomberos Voluntarios de Daireaux.

El mismo será destinado a la renovación de la unidad que se utiliza para traslado del personal a cursos, servicios de atención rápida y colaboración con el municipio.

Hasta el momento, la Institución posee una unidad Kangoo 1.6 de 5 asientos modelo 2017 y su propósito es adquirir una 0 km., entregando dicha unidad.

«Los Bomberos Voluntarios desde siempre vienen cumpliendo una de las funciones más nobles y honrosas del ser humano en comunidad: arriesgar su vida por el prójimo, participando en la sofocación de incendios, accidentes, siniestros climatológicos, entre otras muchísimas acciones, lo que hace de Bomberos Voluntarios una de las instituciones más prestigiosas de la comunidad; es por eso que el ejecutivo decide colaborar con este cuerpo».

Continuar Leyendo

Sexta Sección

Lugares para disfrutar las vacaciones con aire de mar y campo

Avatar

Published

on

No hace falta irse muy lejos para disfrutar del tiempo libre que otorgan las vacaciones de invierno a mitad de año. En el partido de Tres Arroyos, hay muchas opciones diferentes para cortar con el envión de la rutina, y disfrutar del entorno natural de sus playas, el aire renovador del campo, la energía del río o la movida en la ciudad.

En la ciudad de Tres Arroyos se destaca el circuito Histórico Cultural. Para aquellos que aman el arte se pueden recorrer sus museos, tomar una merienda con panes y dulces artesanales o salir a cenar. Para los que gustan del teatro, las vacaciones de invierno comienzan con una propuesta imperdible: el Festival “Tres Arroyos a escena”. Este evento, que se realiza del 12 al 14 de julio cuenta con espectáculos, talleres y seminarios para todo público, con entradas accesibles, organizado en articulación entre el Teatro Municipal, el Centro Cultural La Estación, el Centro Cultural La Casona y el Club Español.

Tres Arroyos es una ciudad tranquila, que transmite su historia a través de sus edificios y monumentos. Ideal para largas caminatas al aire libre, uno se encuentra permanentemente con esa arquitectura del s XX como el Museo de Arqueología, Historia y Ciencias Naturales José A. Mulazzi donde se refleja el paso del tiempo, incluso anterior a la llegada de los pobladores actuales. En el Museo de Bellas Artes quedan plasmadas obras de arte locales, regionales y nacionales que evidencian los movimientos artísticos e históricos. La Plaza San Martín, el edificio de la Municipalidad, la Catedral son obras que le dan personalidad a la ciudad.

Abundan los espacios verdes pero se destaca el principal exponente de reservorio forestal: el Parque Municipal Ángel L. Cabañas. En el mismo se puede disfrutar de la naturaleza al aire libre, con espacios para la recreación y el deporte.

Los residentes de la ciudad tienen una gran afición deportiva por lo que se destacan mucho los diferentes clubes y centros deportivos como el estadio del Club Huracán, Tres Arroyos Golf Club, Moto Club Tres Arroyos, Circuito de Ciclismo, Aero-Club Tres Arroyos y Club de Planeadores, entre otros (tanto en fútbol, básquet, tenis, rugby, hockey y otros deportes).

Fue la llegada de los inmigrantes que, con sus sueños de poblar esta tierra, la hicieron grande. Cada una de las numerosas colectividades que llegaron buscando una vida mejor aún conservan sus tradiciones y cultura. En Tres Arroyos se combinan el arte y la gastronomía de dinamarqueses, holandeses, italianos, españoles, franceses, vascos, bolivianos y mexicanos, quienes fueron forjando con el paso del tiempo una identidad propia, imprimiéndole a la ciudad un paisaje único.

Campo y playa para cambiar la rutina

Muchos son los que aman el mar y buscan, en esta época de receso invernal, hacerse una escapada hasta las más reconocidas playas de la Costa Atlántica. Sin embargo, para aquellos con pasión por explorar y conocer sitios nuevos, deben saber que algunas de las playas bonaerenses más lindas y que se recomienda conocer son en Tres Arroyos: la localidad de Reta y Claromecó.

Estas playas son un imperdible también en esta época del año. El mar le da un marco especial al paisaje de invierno, invitando a descubrir senderos arbolados, lugares con historia, museos, espacios de arte, a tomar un café en la costanera,  pasar tiempo junto al calor de un hogar.

Además, en Reta y Claromecó habrá una nutrida agenda de actividades, opciones gastronómicas para todos los momentos del día, paradores abiertos, cabalgatas, excursiones, recorridos programados, entretenimiento, con ofertas y descuentos por parte de los prestadores y las promociones de Cuenta DNI.

Los días 20 y 21 de julio en Claromecó, inaugurará por cuarto año consecutivo “Inverná, Feria de Arte y Diseño”, habrá distintas propuestas como exposición y venta, literatura, música en vivo, rincón infantil, talleres y un punto pastelero.

En Reta, mientras tanto, se organizan las actividades del Espacio Che Raíz, que incluyen una Colonia Musical para infancias y jóvenes, Cine Bar y música en vivo.

La posibilidad de combinar la ciudad con la playa y la ruralidad son otro ingrediente para visitar este partido bonaerense, ubicado a unos 500 km de Caba por la RP n3, 270 km y desde Mar del Plata por la RP n88 que a la altura de Necochea se transforma en la RP n228. La distancia es más cercana desde Bahía Blanca, unos 190 km y desde Coronel Suárez prácticamente la misma distancia por diferentes rutas.

El campo tresarroyense tiene su impronta, y los pueblos rurales se activan con propuestas para sus comunidades, que son la excusa ideal para visitar, participar y compartir momentos. San Francisco de Bellocq se encuentra organizando una actividad para jóvenes para la primera semana de vacaciones y, en la segunda, se realizarán actividades deportivas para niños y niñas. Orense contará con nutrida agenda que incluye espectáculos infantiles para toda la familia, talleres y actividad física, de lunes a viernes en distintos puntos de la localidad. Por su parte, San Mayol invita todos los domingos a su Feria Abierta con productores y artesanos locales, agregando el domingo 21, un espectáculo teatral para las infancias y otro para adultos. Quienes quieran realizar  recorridos por el pueblo, también pueden hacerlo en cualquier momento, consultando con anticipación.

Para más información visita las redes oficiales y en nuestro sitio web turismo.tresarroyos.gov.ar.

Continuar Leyendo

Sexta Sección

Gargaglione: “Kicillof se puso a disposición para trabajar en la reconstrucción del Teatro”

Avatar

Published

on

teatro municipal san cayetano

El intendente de San Cayetano, Miguel Gargaglione, contó que se comunicó con Axel Kicillof tras el voraz incendio que destrozó el Teatro Municipal “Tulio Cosentino” y destacó que el gobierno bonaerense se puso a disposición rapidamente.

«Me he comunicado con el gobernador y tuvimos respuestas al instante. Se comunicó el Ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis, para trabajar en conjunto en la reconstrucción del teatro», expresó el experimentado intendente radical.

Y agregó: «Somos concientes de que los responsables de esta reconstrucción es responsabilidad del municipio pero como en muchas obras necesitamos apoyo de la provincia».

Este martes alrededor de las 17.30 horas se desató un voraz un incendio en el Teatro Municipal “Tulio Cosentino” de San Cayetano. El fuego se habría iniciado en un cieloraso y se expandió por toda la sala cuando el edificio estaba sin ocupantes.

A pesar del trabajo de los bomberos que lograron sofocar el fuego en menos de tres horas, las llamas provocaron la pérdida casi total de la sala, con todo su equipamiento.

«Los daños fueron muy elevados, se están haciendo los peritajes para saber los orígenes del incendio y determinar la cuantía del daño», expresó Miguel Gargaglione.

Y agregó: «Finalizado el diagnóstico deberemos iniciar un nuevo proyecto para reconstruir nuestro teatro».

Continuar Leyendo