Más de 300 personas vieron el eclipse desde el Centro astronómico en Monte Hermoso

La Luna se tiñó de rojo en la madrugada lunes en el que será el único eclipse total en América, al menos hasta noviembre de 2021, un fenómeno que atrajo a aficionados, astrónomos y público en general; de hecho el Centro de Observación Astronómica de Monte Hermoso recibió record de visitas superando las 300 personas.

Popularmente este tipo de eclipses se conocen como “luna de sangre”. Pero lo cierto es que la Luna adquiere una tonalidad rojiza porque la atmósfera terrestre filtra todos los componentes de la luz blanca solar y la luz roja es la única que llega al satélite.

Un eclipse lunar se produce cuando la Tierra se coloca entre el Sol y la Luna, bloqueando que los rayos solares puedan llegar al satélite, y el de esta madrugada coincidió con lo que se conoce como “superluna”.

En el COA, los integrantes de la institución fueron los encargados de explicar de que se trató el fenómeno y distribuir al público entre los tres telescopios astronómicos.

El Centro Astronómico está ubicado en el Camino Sinuoso Oeste y abre sus puertas los viernes por la noche donde los aficionados comparten conocimientos, brindan charlas y se realizan observaciones.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios