Vidal no quiso dialogar con los docentes

La gobernadora se negó a recibir a los gremios del Frente de Unidad Docente.Le piden que intervenga en la paritaria y resuelva el conflicto salarial. Por esto le dejaron una carta donde expresaron su malestar y denunciaron el desgaste de la negociación

La medida se llevó a cabo “con los chicos en las aulas”, pero la gobernadora se negó a abrir el diálogo directo con los secretarios generales del Frente de Unidad Docente. De hecho, el contacto se produjo por única vez al principio de su gestión y a partir de allí, los funcionarios fueron los intermediarios con la representación gremial.

Ante el fracaso de la audiencia, los gremios Udocba, Suteba, Amet, Sadop y FEB, le dejaron una carta a María Eugenia Vidal donde expresaron el malestar que genera llegar a esta altura del año con la paritaria salarial trabada frente a “la falta de una oferta digna de poner en consideración”.

En esa línea denunciaron un “desgaste” de la negociación, con siete reuniones donde la oferta de incremento se reiteró. Particularmente rechazaron el aumento semestral del 10% y le pidieron que “tome la decisión política de hacer una oferta digna a los docentes bonaerenses”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios