Vidal echó a Inza de la Contaduría General pero dejó a todos sus colaboradores

julio 19, 2018 | Provincial

En medio del escándalo por los aportes truchos a las últimas dos campañas electorales de Cambiemos, la gobernadora dispuso la salida de la tesorera de la alianza gobernante en la provincia que desde hacía muy pocos días estaba ocupando la Contaduría General bonaerense, en reemplazo de Gastón Messineo. El organismo clave para el funcionamiento de la administración pública quedó a cargo de un dirigente massista que ocupa el puesto de subcontador pero estará rodeado por los colaboradores que había llevado Inza.

Como contadora de Cambiemos, Inza fue el fusible que utilizó la gobernadora para intentar morigerar el impacto de la denuncia por aportes truchos que está siendo investigada por la justicia y que trajo serios conflictos al interior de Cambiemos, además de perjudicar el relato de transparencia en que Vidal centra su discurso público.

Este jueves, distintos medios publicaron que Inza se había “revelado” y que sus colaboradores habían ocupado la Contaduría. Sin embargo, TODO PROVINCIAL pudo averiguar que la permanencia de los funcionarios que había impulsado la contadora renunciante es parte del mismo acuerdo político que terminó precipitando su salida.

En diálogo con este medio, el secretario general de la Asociación de Personal de los Organismos de Control (APOC), Pedro Fernández, contó: “Tenía audiencia con Inza pero obviamente fue cancelada por el pedido de renuncia de la gobernadora. La reunión era para presentar al gremio a la nueva titular del organismo que había asumido hacía 4 días. Luego nos dijeron que quedará a cargo el subcontador Carlos Vittor por lo que pedimos una reunirnos con él”.

El dirigente del sindicato que representa a la mayoría de los trabajadores de la Contaduría General de la Provincia de Buenos Aires contó “todo este revuelo se dio en un organismo tranquilo y netamente técnico, lo que generó un gran revuelo e incertidumbre por parte de los trabajadores”.

Y continuó: “Cuando salí de hablar con Vittor había cien empleados de la Contaduría esperando información sobre qué pasará en el futuro. En una suerte de asamblea espontánea expliqué lo que me habían informado, que Vittor quedará a cargo de la Contaduría y que la idea de la gobernadora es no nombrar a un nuevo contador general en el corto plazo”.

Sobre la permanencia de los colaboradores de la funcionaria renunciante, el titular de APOC consideró: “Se da una situación extraña porque los funcionarios que Inza llevó a la Contaduría se quedarían a trabajar con Vittor. Habrá una convivencia entre un subcontador general a cargo del organismo que no es del riñón de la gobernadora con colaboradores que había traído la anterior contadora”.

Vittor es un profesional de fuerte perfil técnico que ingresó a la función pública de como gerente de Finanzas, de Control Contra el Fraude y de Recursos Humanos en la ANSES de la mano de Sergio Massa.

“Inza se fue sola, por ahora ninguno de sus colaboradores salió del organismo. La salida de la contadora y la permanencia de sus colaboradores son parte de un acuerdo político”, opinó Fernández.

 

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!