Un recolector de residuos empezó a correr maratones y ahora da pelea a los mejores del running

noviembre 8, 2017 | Deportes

Silvio Espíndola trabaja como recolector de residuos en La Plata. Siempre se destacó entre sus compañeros por su gran capacidad atlética que le permitía hacer horas extras en una actividad por demás sacrificada. Acostumbrado a correr detrás del camión, este año decidió anotarse en maratones y las victorias se repitieron en forma asombrosa. Este fin de semana corrió la media maratón Mizuno (21K) y quedó sexto en la general y tercero en su categoría, compartiendo podio con un maratonista español que compitió en los Juegos Olímpicos.

De chico, Silvio había practicado el mismo deporte y obtuvo tres veces la medalla dorada en los Torneos Bonaerenses pero no pudo dedicarse a pleno por falta de apoyo económico. Ahora, con ayuda del Sindicato de Camioneros de Pablo Moyano, se tomó revancha y volvió a obtener grandes resultados.

Este humilde recolector de residuos mantiene un gran estado físico por el trabajo, donde realiza recorridos de unas 250 cuadras, lo que equivale a 4 ó 5 horas corriendo. “Como yo podía a veces hacía dos o tres turnos para cobrar las horas extras”, contó a TODO PROVINCIAL Silvio que llegó a correr más de 600 cuadras recolectando las bolsas de basura.

En un deporte donde todos se conocen, Silvio generó sorpresa. En pocos meses ganó varias carreras entre las que se destacan la media maratón Tres Ciudades que une La Plata, Berisso y Ensenada, una competencia que realizó el Club Estudiantes de La Plata.

El pasado fin de semana compitió en la media maratón de la marca indumentaria deportiva Mizuno que se realizó en Palermo, Capital Federal. Se anotó con el objetivo de quedar entre los 20 primeros pero terminó sexto en la general y tercero en su categoría, compartiendo podio con Imanol Cruz, un atleta español que participó de varios juegos olímpicos, y Víctor Rivero, un puntano auspiciado por la marca Fila.

“Ellos tenían una cinta amarilla, un box aparte con todas las comodidades. Yo llegué con mi compañero de trabajo y el equipo de mate”, contó el recolector platense y agregó: “Había un pelotón de 20 profesionales, yo mantenía el ritmo, ellos se fueron quedando y pude pasar a varios”.

Sobre su entrenamiento, Silvio contó: “Entreno cuando puedo porque a la noche tengo que hacer la recolección y a la mañana voy al Mercado porque tengo un almacén en casa. Además tengo hijos y familia así que duermo bastante poco”.

La actuación de Espíndola fue destacada por el secretario general del Sindicato de Camioneros La Plata, Miguel Forte, que incentiva al trabajador a seguir su pasión. “El compañero de la recolección afrontó hoy un nuevo desafío y logró subirse al podio junto a dos grandes atletas profesionales en la competencia internacional de los 21k Mizuno”, expresó el concejal y agregó: “El humilde recolector que entrena corriendo tras el camión logró abrazarse con dos competidores internacionales de elite. Es para nosotros un orgullo poder acompañarlo y contar su historia”.

El domingo próximo, Espíndola correrá la media maratón de La Plata y tiene esperanzas de poder ganarla. “Creo que puedo llegar a quedar primero, viene un profesional de Santa Fe, si estoy bien nos vamos a sacar chispas”, adelantó Silvio.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Vuelve la Copa Argentina en el Estadio San Nicolás

Vuelve la Copa Argentina en el Estadio San Nicolás

La ciudad de San Nicolás será sede nuevamente del regreso de un evento deportivo de primer nivel. La apasionante Copa Argentina 2020 volverá a tener acción antes de que se termine el año. Será el próximo miércoles 23 de diciembre, cuando se enfrenten Newell's y...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *