Conectá con Nosotros

Gremios

Gustavo Vera: “El 21F le respira en la nuca a los que se hacen los distraídos”

Avatar

Publicado

el

Así lo manifestó el titular de La Alameda al inaugurar el Tercer Plenario Nacional del Frente Multisectorial 21F liderado por Camioneros. El encuentro se llevó a cabo en el camping de Camioneros en La Plata y convocó a representantes de diferentes puntos del país.

Con la participación de representantes de 38 Multisectoriales de Jujuy a Tierra del Fuego, se llevó a cabo este viernes el Tercer Plenario del Frente Multisectorial 21F. El encuentro se desarrolló en el camping de Camioneros Seccional La Plata y estuvo coordinado por Gustavo Vera y Juan Perita García Longhi.

Luego de las acreditaciones el economista Agustín D’Atellis analizó el escenario económico y sostuvo que «de la crisis se sale con construcción política y participación». También habló de «una inflación disparada» que solo se compara con la de 1991, y de la suba de la Canasta Básica cuyos índices fueron divulgados ayer por el Indec y que dan cuenta de un aumento del 3,7%. «Anualizada será de un 40%», advirtió. Asimismo, sostuvo que este escenario «no es casual» y que el objetivo de las políticas del gobierno de Mauricio Macri tiene que ver con la meta de «debilitar los salarios».

Posteriormente, Gustavo Vera inauguró las ponencias de los delegados de las diferentes regiones y aseguró que «estamos frente a un gobierno para los grupos concentrados» y que «el Presupuesto 2019 consolida el carácter imperialista» de la gestión Macri.

Vera también analizó el contexto internacional y la incidencia de la geopolítica en el próximo armado eleccionario. «Tenemos 13 países alineados con Trump y sólo 6 que detentan autonomía. Esto no es para subestimar. Perón no lo subestimó que en el 73 creó la Hora de los Pueblos».

Luego, y a unas horas de celebrarse el nacimiento del Movimiento 21F, aseguró que «el 21F hoy le respira en la nuca a los que se hacen los distraídos y es la garantía para que nadie saque los pies del plato».

Del debate inaugural participó además el Secretario Gremial de Camioneros, Omar Pérez, quien trasladó a los presentes el saludo de Hugo y Pablo Moyano. Asimismo explicó que los máximos dirigentes del gremio se encontraban en ese momento en los Tribunales de Lomas de Zamora, donde se dirimía el futuro laboral de 10 mil trabajadores de OCA.

Minutos más tarde fue Juan «Perita» García Longhi quien confirmó que las gestiones habían dado sus frutos y estaba garantizada la continuidad laboral de todos los trabajadores.

Luego se sucedieron las exposiciones de los referentes del interior quienes se explayaron sobre las problemáticas que aquejan a las diferentes regiones y brindaron propuestas que luego de ser analizadas fueron sometidas a votación.

En total fueron 28 mociones aprobadas. La primera de ellas fue “Impulsar una jornada nacional de movilizaciones contra los tarifazos de Ushuaia a la Quiaca para el próximo jueves 14 de marzo a las 20 hs”. También apoyar e impulsar amparos contra el tarifazo y proyectos de emergencia tarifaria”.

Asimismo, se aprobó el “estado de alerta y movilización” y quedó abierta la posibilidad de convocatoria de un congreso extraordinario del Frente Multisectorial 21 F ante el agravamiento de la situación económico y social y la persecución a los dirigentes.

Entre otros se brindará el apoyo a la movilización del próximo 27 de febrero al monumento a la Bandera, impulsada por la Intersindical 21F Rosario, a la marcha de la bronca que se realizará el 11 de marzo en La Rioja y adhesión al paro nacional de mujeres del 8 de marzo.

Asimismo, se coordinaron lanzamientos y plenarios en Salta, La Patagonia, Región Centro y Mendoza. En la provincia de Buenos Aires, el próximo encuentro será en el mes de abril. En otro orden se acordó nombrar dentro de cada multisectorial un responsable de juventud y una responsable por la rama de la mujer para explorar acciones conjuntas dentro de los parámetros del programa nacional del Frente Multisectorial 21 f aprobado en agosto de 2018.

Finalmente se resolvió apoyar un frente comedores y merenderos para atender la emergencia alimentaria inmediata en el conurbano coordinado por las multisectoriales, en tanto se votó por unanimidad el pedido de elecciones libres en CGT y exigencia de convocatoria a confederal en coordinación con los sindicatos que integran la 21F.

Gremios

Cómo quedó la escala salarial de la Policía Bonaerense con el último aumento

Avatar

Published

on

salario policía bonaerense

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires otorgó un nuevo aumento para la Policía Bonaerense. El incremento del 7,5% se percibirá en junio con los salarios de mayo e impactará en los salarios básicos de todo el escalafón.

Esta actualización de sueldos se hará efectiva el segundo día hábil de junio y permitirá que el sueldo máximo de la Fuerza alcance el $1.083.138,92, en el caso de la jerarquía «Comisario general». En tanto que el haber base se ubica en los $498.159,03.

POLICÍA BONAERENSE: LOS SUELDOS DE MAYO 2024

Comisario general: $1.083.138,92
Comisario mayor: $967.303,56
Comisario inspector: $871.702,72
Comisario: $777.616,72
Subcomisario: $681.482,36
Oficial principal: $540.454,12
Oficial inspector: $512.577,09
Oficial subinspector: $504.218,03
Oficial ayudante: $502.712,73
Oficial subayudante: $500.076,61
Mayor: $701.416,63
Capitán: $637.726,83
Teniente 1ro: $512.688,21
Teniente: $508.068,18
Subteniente: $503.139,30
Sargento: $500.525,45
Oficial policía: $498.159,03

Cabe resaltar que el Ejecutivo bonaerense ya otorgó cinco aumentos este año. Un 25% en enero (de los cuales 15 puntos correspondieron al cierre de la paritaria anual 2023); 20% en febrero; 13,5% en marzo y 9,5% en abril. Ahora se suma en mayo el 7,5% de suba anunciado recientemente.

Continuar Leyendo

Gremios

Histórico: el peronismo ganó las elecciones del Colegio de la Abogacía de La Plata

Avatar

Published

on

Este viernes se desarrollaron las elecciones en el Colegio de la Abogacía y la lista “Abogacía Unida + Abogar” , armado del peronismo y aliados, logró terminar con 50 años de hegemonía del Movimiento Innovador que conducía los destinos de los y las abogadas platenses.

El escrutinio marca una tendencia irreversible a favor de “Abogacía Unida + Abogar”, que obtuvo casi el 50% de los votos.

Con este resultado, Marina Mongiardino, será la nueva presidenta del Colegio de la Abogacía de La Plata por el periodo 2024-2028.

También ingresarán como consejeros titulares los abogados Lucía Vázquez, Fabio Nielsen y Daniela Peluso.

Mientras tanto los miembros titulares del Tribunal de Disciplina son Roberto Josá Guaresti, Dora Alicia Kotik y Roberto Emir Daoud.

Otro de los sectores destacados es el recambio en el Directorio de la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires donde asumirán Analía Eliades y Roberto Pablo Journe y en la Revisora titular de Cuenta de la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires, Graciela Beatriz Amione.

LAS 5 LISTAS

Las cinco opciones que participaron de esta elección fueron: Frente Independiente de la Abogacía, que propone al abogado laboralista Julio Nuñez; Abogacía Unida + Abogar, que postulaba a la letrada Marina Mongiardino; Renovación Colegial que impulsaba al abogado penalista y docente de la UNLP, Gastón Nicocia, Avanza Cambio Colegial, con la postulación del abogado penalista Marcelo Peña y La Libertad en el Colegio, proponía a Miguel Piperino.

Continuar Leyendo

Gremios

La FULP se reunió con Cristina Kirchner: “Vamos a pelear en las aulas y en las calles”

Avatar

Published

on

Cristina FULP

Dirigentes estudiantiles de la Federación Universitario de La Plata (FULP) se reunieron con la ex presidenta Cristina Kirchner para hablar sobre el recorte del gobierno nacional en la educación superior.

«Cristina nos recibió preocupada por la estrategia del gobierno de dividir al movimiento educativo», comentó Albertina Bidart, Presidenta del gremio estudiantil platense, quien participó de la reunión en el Instituto Patria, junto a Sol Alconada, Valentina Pando, Camila Zambaglione y Franco Duran.

La reunión con la ex presidenta se da en el marco de una serie de reuniones que viene manteniendo la renovada conducción de la federación, pues el miércoles se reunieron también con Fernando Tauber, vicerector de la casa de estudios platense.

«Son tiempos difíciles para los jóvenes pero no nos vamos a quedar mirando como nos arrebatan el futuro. Vamos a pelear, en las aulas y en las calles, por una universidad pública de calidad e inclusiva«, declaró luego de la reunión Albertina, estudiante de periodismo, militante del Frente Patria Grande.

El calendario de actividades contra el recorte universitario no termina esta semana con la clase pública, sino que continua la semana entrante, con una marcha de antorchas para la noche del miércoles 22 y un paro de actividades para el jueves 23 como lo anunciaron ADULP y ATULP.

Continuar Leyendo
x