Gustavo Sylvestre habló con Todoprovincial y lanzó “los medios hegemónicos mintieron y ayudaron a plantar pistas falsas sobre el caso Maldondado”

septiembre 16, 2017 | Medios

En el marco de una nueva jornada de Repensando la Provincia, organizada por el Grupo Cielo, Gustavo Sylvestre se refirió a los portales truchos y aseveró: “El Estado debe regular, no se puede permitir que haya tanta información falsa, malintencionada y llena de calumnias. Esto no significa en absoluto coartar ninguna libertad de expresión”.

Días atrás se llevó a cabo una exposición de Repensando la Provincia en el Pasaje Dardo Rocha en la Ciudad de La Plata con la consigna “Periodismo porteño vs. Periodismo Local” de la cual participaron el periodista gráfico del diario Clarín (ex ámbito financiero), Pablo “Totó” Ibáñes; el gerente de noticias del canal Qm Noticias, Eduardo Aller; el secretario de medios de la gobernación de la provincia de Buenos Aires, Mariano Mohadeb; el conductor de Radio 10 y C5n, Gustavo Sylvestre y el panel fue moderado por la periodista coordinadora de contenidos del portal infocielo, Verónica Urrolabeitía.

Al finalizar la conferencia, Gustavo Sylvestre diálogo exclusivo con TodoProvincial con quien habló del periodismo en la actualidad, los portales truchos y el caso Santiago Maldonado en los medios.  “Soy muy crítico del periodismo desde hace muchos años, yo creo que se debe un debate”.

“Una de las bisagras marcadas fue durante la crisis del campo, donde algunos medios se transformaron prácticamente en partidos de oposición. Ellos mismos lo definieron como un periodismo de guerra contra la ex presidenta”, dijo a TodoProvincial el actual conductor C5N.

Por otro lado, el “Gato” apuntó contra los medios hegemónicos “mintieron y ayudaron a plantar pistas falsas en la causa por la desaparición de Santiago Maldonado”.

En el mismo sentido, Sylvestre recordó que “42 días después tuvieron que ir a lo que desde un primer momento se veía que era responsabilidad de la Gendarmería Nacional. Esto que sucedió no puede pasar desapercibido; además de una condena de la sociedad hacia esos medios, tiene que haber también una autocrítica desde los mismos”.

En otro orden, habló de sus dos últimos libros: “el año pasado saqué ‘Intrigas, Alianzas y Traiciones’ que resume toda la parte periodística desde el 83 hasta Diciembre del 2015 pasando por todas las presidencias, haciendo comparaciones y contando todo lo que me tocó vivir a mí también”.

Además, sobre “Macrismo explícito”, publicado en Julio, destacó: “el libro habla de este año y medio de gobierno de Mauricio Macri, de cómo fue conformando el poder, la comparación con el Macri Jefe de Gobierno Porteño, cómo instrumentó el poder, los casos de corrupción, la economía… Es un poco una síntesis ajustada de lo que se ha vivido desde que asumió como Presidente.”

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *