Conectá con Nosotros

Nacional

Macri y Vidal anunciaron el programa «Casas de Encuentro Comunitario»

Avatar

Publicado

el

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunciaron esta mañana el programa «Casas de Encuentro Comunitario», que tiene previsto la apertura de 19 centros en quince municipios, fundamentalmente en el conurbano, para asistir a niños, jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad social, con alimentos, educación, talleres de capacitación y prácticas deportivas y culturales.

«Gobernar es conocernos, buscar las herramientas con las que podamos cooperar, ayudar. Sentimos que, cuando hablamos de una Argentina que camina hacia la pobreza cero y crea oportunidades para todos, y vemos la realidad desde la cual partimos, no da para que cada uno lo haga desde su lugar sin armar equipos. El padre Carlos Mugica decía ‘hay que trabajar juntos’. Eso es lo que sentimos», sostuvo Macri al participar del acto de presentación de la iniciativa en el partido bonaerense de Florencio Varela.

El Presidente dijo que «hay un eje fundamental: la mejora de la calidad de la educación pública. Si no damos la batalla en serio para que los chicos ingresen al colegio con todas las posibilidades, y lo terminen, para insertarse en la vida laboral, crecer y desarrollarse, nada va a ser posible».

«Tenemos que tener continuidad, no podemos frustrar más a ningún argentino, no podemos generar una expectativa que después no se verifique en la realidad de todos los días. No estamos acá para lograr la supervivencia de los que están en la pobreza; estamos acá para tratar de liberarlos, de darles herramientas para que puedan crecer. No son pobres, están pobres. Tenemos que arrimarles las herramientas que les permitan a ellos, a través de su propio esfuerzo, salir adelante», prosiguió.

Foto2

En tanto, Vidal señaló que hay un grupo de «bonaerenses que hace mucho tiempo le ponen el corazón a ayudar a los demás en los lugares más difíciles de la Provincia. Con Mauricio siempre creímos en estas personas que hacen algo por los demás sin esperar nada a cambio, y decidimos apoyarlos, trabajar en conjunto».

Explicó que las «Casas de Encuentro Comunitario» son espacios donde «se encuentra el Estado, las organizaciones de la sociedad civil que trabajan por los demás, y desde ahí construimos lo que el barrio necesita: jardines maternales, espacios para adolescentes y chicos de primaria, espacios de integración o inclusión laboral. Se trata de potenciar lo mejor de nosotros, construir confianza con apoyo del Estado, que da la infraestructura, los edificios, el apoyo para fortalecer los equipos técnicos».

Foto1

«Vamos a estar ahí, vinimos para quedarnos. No queremos la supervivencia, queremos que se superen, que puedan soñar que sus hijos van a tener una vida mejor que la que tuvieron ellos, como cada uno de nosotros quiere para sus hijos», agregó la gobernadora.

Durante el acto, Macri y Vidal estuvieron acompañados por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano.

En las «Casas de Encuentro Comunitario», el Estado provincial trabajará junto a organizaciones comunitarias, familias, vecinos e intendencias, con el objetivo de generar un espacio de referencia que facilite la promoción y el desarrollo de los vecinos más necesitados.

El emprendimiento ya arrancó con la refacción de ocho inmuebles donde funcionarán las Casas, en los municipios de La Plata, Pilar, Malvinas Argentinas, José C. Paz, Morón, Florencio Varela y dos en La Matanza.

En pocos meses, se firmarán convenios para contar con dos sedes más en La Plata y José C. Paz, además de otras dos en Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, General Pueyrredón, Avellaneda, Moreno, Tigre y San Martín.

También se habilitarán dos Casas de Encuentro Comunitario en espacios construidos por la Provincia en San Martín y San Miguel.

El proyecto prevé que, al finalizar la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal, ya estén funcionando cincuenta espacios de contención en el conurbano y otras ciudades con zonas vulnerables, como Mar del Plata o Bahía Blanca.

Además de participar en todos los programas del Ministerio de Desarrollo Social, cada Casa ofrecerá estimulación, nutrición, aprendizaje y contención de niños, mediante actividades educativas, deportivas, recreativas y culturales, articulados con padres y madres.

Además, se facilitará que los adultos desocupados puedan desarrollarse y capacitarse para reintegrarse al ámbito laboral, con talleres de oficios y el desarrollo de emprendimientos productivos.

Las Casas de Encuentro serán además un espacio de recepción para los jóvenes y los adultos mayores, con diferentes actividades para la formación, contención y recreación.

También participó de la actividad en Florencio Varela, el secretario de Medios provincial, Mariano Mohadeb.

Nacional

Echaron a Garro del gobierno nacional por su frase sobre Lionel Messi

Avatar

Published

on

Garro Milei

El exintendente de La Plata Julio Garro presentó su renuncia a la Subsecretaría de Deportes de la Nación luego de sus expresiones respecto al acto discriminatorio de jugadores argentinos contra el seleccionado francés.

«La Oficina del Presidente informa que ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección Argentina Campeona del Mundo y Bicampeona de América, ni a ningún otro ciudadano. Por esta razón, Julio Garro deja de ser Subsecretario de Deportes de la Nación», comunicaron desde el gobierno nacional.

El canto racista de jugadores de la Selección Argentina durante los festejos de la Copa América tuvo efectos insospechados puertas adentro del gobierno nacional.

En una entrevista radial, el subsecretario de Deportes de la Nación, Julio Garro, expresó que «el capitán de la Selección debe salir a pedir disculpas de ese caso lo mismo que el presidente de la AFA«.

 Por su parte, el secretario de Turismo, Deportes y Ambiente, Daniel Scioli señaló: «Él mismo Garro admite que se equivocó, por tocar el tema tan sensible como Messi. Particularmente, Milei siempre fue un gran admirador de Messi con un principio que tiene el gobierno que es muy claro y que coincido absolutamente: que no se puede limitar a un deportista lo que diga o lo que haga».

Ante la repercusión que se generó, el propio Julio Garro había salido a desmentir en forma insólita sus propias declaraciones que salieron al aire de la radio Urbana Play y quedaron grabadas. «Desmiento categóricamente que haya solicitado a Messi que pida disculpas. Sería una falta de respeto a quien nos honra permanentemente con su calidad humana y deportiva», manifestó.

Luego de perder la intendencia de La Plata, Garro se sumó al gabinete nacional con el aval de Mauricio Macri. Su principal tarea política era avanzar con la implementación de las SAD en los clubes de fútbol argentino.

Continuar Leyendo

Nacional

Julio Garro le pidió a Messi que le pida disculpas a Francia por los cantos racistas

Avatar

Published

on

garro messi

El subsecretario de Deportes de la Nación, Julio Garro, se refirió a los cantos racistas que entonaron los jugadores de la Selección Argentina durante los festejos por la obtención de la Copa América que generaron una denuncia por parte Francia.

«Creo que el capitán de la Selección debe salir a pedir disculpas de ese caso lo mismo que el presidente de la AFA, creo que corresponde«, aseguró el exintendente de La Plata que ahora integra el gabinete de Javier Milei.

Y agregó: «Es algo que nos deja mal parados como país con tanta gloria. Pero esto de poder llevar ese plano a algo ejemplificativo creo que también es muy bueno y se hace tanto en el país como en el mundo. Es una oportunidad ante este yerro, que la sociedad vea que el fútbol pueda pedir perdón».

Los cantos racistas de la Selección Argentina contra los jugadores franceses fueron captados en un vivo de Instagram de Enzo Fernández durante los festejos del plantel por la obtención de la Copa América en Estados Unidos

La difusión de las imágenes generó una reacción de la Federación Francesa de Fútbol que denunció el hecho ante la FIFA.

Enzo Fernández también recibió críticas por parte de sus compañeros del Chelsea y el club inició una investigación al respecto.

Ante esta situación, el ex jugador de River publicó un comunicado de disculpas: “Quiero pedir disculpas sinceramente por un video publicado en mi canal de Instagram durante las celebraciones de la selección nacional. La canción incluye un lenguaje muy ofensivo y no hay absolutamente ninguna excusa para estas palabras. Me opongo a la discriminación en todas sus formas y me disculpo por quedar atrapado en la euforia de nuestras celebraciones de la Copa América. Ese video, ese momento, esas palabras, no reflejan mis creencias ni mi carácter. Lo siento de verdad”.

Continuar Leyendo

Nacional

El gobierno nacional nombró director en el Ministerio de Seguridad al informático que borró los celulares Milman y sus secretarias

Avatar

Published

on

Jorge Adolfo Teodoro

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Juan Martín Mena, denunció que el gobierno nacional designó como Director General de Tecnología de la Información y Comunicaciones del Ministerio de Seguridad a Jorge Adolfo Teodoro, el perito que “llevó a cabo el borrado de los teléfonos de los involucrados en la causa que investiga el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner».

La designación de Teodoro fue publicada a través de la resolución 510 del Boletín Oficial. La decisión lleva la firma de la propia ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y del Jefe de Gabinete, Guillermo Francos.

Jorge Adolfo Teodoro fue el perito que borró las pruebas de los celulares de Gerardo Milman y sus secretarias que habían quedado involucrados en el intento de magnicidio de Cristina Kirchner a partir del testimonio de un funcionario legislativo que días antes del ataque en el bar Casablanca escuchó decir a Milman que se produciría un ataque contra la vicepresidenta y que a esa hora él estaría en la Costa.

«Es un hecho demasiado trágico e inescrupuloso que el perito de confianza de Bullrich, sindicado como el responsable de haber borrado las pruebas que podían existir en los aparatos celulares, haya sido designado casi en el mismo momento en el que se iniciaban las audiencias orales para esclarecer el caso”, apuntó Mena.

Y denunció: «Esto demuestra que no sólo no condenan el intento de magnicidio sino que continuan adelante con la ruptura del pacto democrático, encubriendo y negándole el derecho a 47 millones de llegar a la verdad».

Continuar Leyendo