Con la presencia de Salvador y Negri lanzaron la escuela de gobierno “Ricardo Balbín” en La Plata

Organizado por la Junta Central de la UCR plantense, y con el acompañamiento de Daniel Salvador y Mario Negri, se dio inicio a la escuela para jóvenes y adultos. Se trata de ocho clases módulos que estarán a cargo de Martin Tetaz, Federico Storani, Cesar Arrondo, María de las Nieves Cenicacelaya, Ignacio Ignsci y profesores del Instituto Moisés Lebensohn.

Las temáticas de las clases de formación incluirán entre otros, las principales incorporaciones en la Reforma Constitucional del año 1994, el análisis económico del Estado y sus problemáticas actuales, el impacto de las nuevas tecnologías en el mercado laboral y en la política, así como los principales postulados doctrinarios de la UCR: la defensa del Estado Federal y el gobierno Republicano.

De la inauguración, participó el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires y titular del Comité Provincia, Daniel Salvador, junto al diputado nacional Mario Negri y el presidente de la UCR La Plata, Claudio Frangul.

El titular del radicalismo platense afirmó en su discurso que: “este es un esfuerzo de la partido para formar a sus futuros dirigentes. Queremos ayudar a mejorar las capacidades de los jóvenes que se acercan a la política para interpretar la realidad, y potenciar su interés por la cosa pública”.

Daniel Salvador, en tanto, destacó la iniciativa de la Junta Central de La Plata y manifestó que “estamos trabajando todos juntos para salir del populismo que tanto daño le hizo a nuestro país, aunque sabemos que es complejo”.

“Hay una juventud en la provincia de Buenos Aires que nos sorprende día a día con ganas y protagonista del cambio en cada rincón bonaerense, porque sabemos todos, que son el presente”, agregó el Vicegobernador.

Por último, el presidente del interbloque Cambiemos en la Cámara baja de la nación, Mario Negri, expresó delante de la histórica Casa Radical de La Plata, que “me siento un bonaerense”.

“El radicalismo está siendo protagonista de la segunda transición en la Argentina. La primera fue la recuperación de la democracia y ahora es la recuperación de las instituciones, y eso es homenajear a Ricardo Balbín”, añadió el Diputado Nacional.

Por último, Negri expresó que “necesitamos un radicalismo fuerte para un Cambiemos consolidado en una segunda etapa pero que comprenda que los motivos por los que ganamos no se han agotados y que el futuro que hay que construir recién comienza”.

Formaron parte entre los presentes, el secretario general de la UCR bonaerense y diputado nacional, Maximiliano Abad, el diputado Emiliano Balbín y el presidente de la JR provincial, Pablo Juliano.

Las actividades serán gratuitas y se pueden inscribir en el correo electrónico escueladegobiernoucrlp@gmail.com consignando datos personales: nombre, apellido y edad.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios