El subsecretario de Recursos Hídricos, Néstor Álvarez, y autoridades del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, acompañaron a la misión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para supervisar el avance de la obra de desagües pluviales en la Cuenca del Arroyo Duppy en el partido de La Matanza, que evitará anegamientos e inundaciones.
Durante la recorrida, el subsecretario de Recursos Hídricos, Néstor Álvarez, expresó: “Hoy estuvimos acompañando a autoridades del BID en la recorrida de la obra de construcción de pluviales en la cuenca del arroyo Duppy en La Matanza que representa un paso significativo hacia la mejora en la calidad de vida. Esto ratifica el compromiso que tiene la Provincia de continuar con las obras que están en marcha”.
La etapa II de la obra incluye aproximadamente 8 mil metros de conductos que permitirán completar el aliviador 1 que se extiende en el tramo de las calles Hernández y Comodoro Py, conectando con el aliviador previamente construido. Asimismo, se ejecutará en su totalidad el aliviador 2 desde calle Tinogasta hasta la desembocadura en el Río Matanza.
El proyecto se completa con la canalización del arroyo Duppy desde la intersección de las calles Estanislao del Campo y Ramón Lista, hasta su desembocadura en el Río de La Matanza, así como también el desarrollo de colectores pluviales y la readecuación de alcantarillas.
La etapa I, que ya se encuentra finalizada, contó con la ejecución de un aliviador desde aguas abajo del cruce del FF.CC Belgrano hasta la desembocadura en el Arroyo Susana, realizándose, además, un trasvase de cuenca que resultó del análisis de diferentes trazas alternativas estudiadas.
La cuenca completa del arroyo Duppy comprende un total de 1700 hectáreas de las localidades de Rafael Castillo y Gregorio de Laferrere y una vez finalizada beneficiará a más de 150 mil vecinas y vecinos.
Pingback: Quién era el hombre de 38 años que recibió una puñalada letal y falleció en Berisso – Flipr