¡Qué susto! Una chica fue atacada por un lagarto overo en el Estadio Único de La Plata

octubre 30, 2017 | Otras

El insólito episodio ocurrió el domingo por la tarde en 25 y 528, justo frente al Estadio Ciudad de La Plata. Una automovilista captó el momento del ataque de este animal que según los expertos no es agresivo ni peligroso porque no transmite enfermedades. Se trata de una especie nativa y estiman que puede haber aparecido en la calle por la modificación de su hábitat natural con las obras hidráulicas en el arroyo El Gato.

El domingo por la tarde, los vecinos que pasaban por el Estadio Único miraban sorprendidos a un lagarto overo que permanecía inmóvil en la vereda de Avenida 25. Una chica de 16 años que pasó por el lugar se acercó para observarlo y fue atacada por el reptil que avanzó con gran velocidad y le mordió un tobillo.

“Enviamos efectivos de inmediato porque en la denuncia no precisaron de qué clase de animal se trataba y temíamos que fuera una víbora”, explicaron desde la dirección de Defensa Civil de la Municipalidad y añadieron: “Nos topamos con un lagarto overo de regulares dimensiones que había mordido a una adolescente, aparentemente cuando la chica se bajó de un auto que pasaba por el lugar y se le acercó”.

Los especialistas aseguran que a pesar de ser una especie común en el país, el lagarto overo extrañamente ataca a seres humanos y que no es peligroso ni transmite enfermedades. El animal sólo ataca cuando se siente acorralado.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *