Polémicas declaraciones de Garro sobre la inseguridad desataron una guerra entre municipios vecinos

junio 6, 2017 | Octava Sección, Tercera Sección

El intendente de La Plata, Julio Garro, anunció la instalación de un nuevo puesto de vigilancia en el ingreso a la ciudad y aseguró que declaró que “el delito ingresa mucho de Ensenada y Berazategui”, dos distritos vecinos conducidos por intendentes del FPV que no tomaron para nada bien estas palabras.

“La mayoría de los delincuentes protagonistas de los casos más resonantes ingresan a La Plata desde Berazategui y Ensenada”, dijo el intendente de La Plata después de encabezar un acto en Plaza Italia por el Día del Medio Ambiente.

El jefe comunal realizó esa declaración en el marco del anuncio de la instalación de un nuevo puesto de vigilancia municipal en 122 y 52. “No es una cuestión política, es una cuestión estadística. Los hechos más graves ocurren a manos de delincuentes que llegan a la Ciudad desde esos distritos”, agregó.

Estas palabras cayeron muy mal a los distritos vecinos gobernados por Patricio Mussi (Berazategui) y el ultra kirchnerista Mario Secco (Ensenada). El presidente del bloque FpV en el Concejo Deliberante de Ensenada, Martín Slobodían, respondió: “La inseguridad en La Plata es producto de las malas políticas y la incapacidad de María Eugenia Vidal y Cristián Ritondo”.

“Si fuera verdad que la inseguridad de La Plata se debe a delincuentes de Ensenada y Berazategui, se debe a lo vulnerable que es La Plata como consecuencia de las erróneas políticas que aplica Cambiemos”, expresó el edil y agregó: “La postura de Garro no hace más que aceptar los altos niveles de inseguridad de La Plata frente a una ciudad más segura como Ensenada”.

Por otra parte, Slobodian aseguró que el propio Julio Garro “admitió que en La Plata no logran cubrir las cuadriculas correspondientes debido a la falta de patrulleros y es pura responsabilidad del Gobierno Provincial”.

“No negamos que pueda haber algún delincuente de Ensenada en La Plata, pero en nuestra ciudad la Policía puede ingresar a todos los barrios, cosa que en La Plata no sucede”, respondió el concejal.

Por último el dirigente de Ensenada disparó: “Garro está consumiendo algo que no lo deja pensar bien”, y agregó: “Pedimos deje de consumir prensa adicta al macrismo, que le impide ver y abordar la realidad para poder solucionar los problemas de los vecinos”.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *