Berisso / Avanzan las políticas públicas para los productores rurales

junio 6, 2017 | Tercera Sección

Días pasados el intendente de Berisso, Jorge Nedela, mantuvo una reunión con referentes de distintas agrupaciones de productores como así también con representantes de instituciones, como el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (I.N.T.A.) y la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNLP, con la finalidad de diseñar estrategias de políticas públicas para el sector rural local a desarrollarse en el transcurso del año.

Durante la reunión, que tuvo lugar en el despacho de Intendencia, participaron el secretario de Producción Carlos Carrizo junto al coordinador de Producción Jorge Pieroni. Se acordó trabajar conjuntamente en un proyecto integral en relación a la infraestructura del Mercado de la Ribera. Además, se informó que ya se iniciaron los trabajos para la extensión de la red de agua potable y próximamente se construirán los sanitarios y se efectuarán mejoras en los accesos.

El Mercado de la Ribera, ubicado en 170 entre 8 y 9, detrás de la pista de Atletismo “Olmi Filgueira”, apunta a vincular física y simbólicamente la ciudad y el río, generar un espacio de comercialización de alcance regional para productos típicos locales y promover un mayor desarrollo en la calidad y cantidad de productos artesanales elaborados localmente.

En el encuentro, el Ejecutivo planteó conformar una mesa técnica para generar un plan de actividades, revisar y reformular lo que ya está establecido y así incorporar las inquietudes de los productores.

Con respecto al Mercado de la Ribera, el Municipio garantiza el funcionamiento de los servicios de electricidad y agua potable para la próxima apertura del espacio, programada para el domingo 11, el cual es utilizado por los productores locales para exhibir y vender sus productos y artesanías.

Con relación a la maquinaria que actualmente se encuentra en manos de los productores, más precisamente una mini excavadora Bobcat modelo E35, se propuso que la misma sea de uso para la comunidad local, incluyendo siempre a los productores, hasta superar las necesidades y emergencias que debe afrontar el Municipio. La misma fue adquirida en 2013 con fondos del Programa de Emergencia Agropecuaria.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *