Pinamar / Mosca, Castello y Abad recorrieron las zonas afectadas por el incendio junto al jefe comunal Yeza

enero 10, 2017 | Quinta Sección

Los legisladores provinciales de Cambiemos, Guillermo Castello y Maximiliano Abad junto al Presidente de la Cámara de Diputados bonaerense Manuel Mosca y al Intendente municipal Martin Yeza, visitaron el cuartel de bomberos voluntarios de la ciudad balnearia y la zona afectada por el reciente incendio forestal.

Los diputados provinciales se trasladaron este fin de semana al Partido de Pinamar, en donde visitaron el cuartel de bomberos voluntarios y la localidad de Valeria del Mar, epicentro del devastador incendio ocurrido el mes pasado que dejó como principales pérdidas 50 hectáreas consumidas por las llamas, varios miles de pinos reducidos a cenizas y quemaduras en un par de inmuebles.

En el cuartel de bomberos voluntarios de Pinamar, los legisladores acompañaron al Presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, quien entregó un subsidio a la institución que semanas atrás colaboró en aplacar el incendio en los bosques de Valeria del Mar: “entendimos que teníamos que estar al lado de una institución que sufrió un episodio triste para la ciudad, pero que se ha repuesto y lo ha enfrentado con enorme valentía. Nosotros queríamos estar cerca de ellos, venir a darles un humilde aporte, porque nos parece que es la manera de ayudar” manifestó el funcionario al entregar uno de sus primeros subsidios como titular de la Cámara Baja provincial.

Por su parte Castello destacó la labor que realizan diariamente los bomberos voluntarios pinamarenses: “desde la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires venimos a expresar nuestro reconocimiento al trabajo que desde hace 45 años vienen realizando con gran valentía y coraje los bomberos de este partido, que arriesgan su vida en cada intervención, los 365 días del año”.

Finalmente, el Diputado Abad valoró el accionar de las 18 dotaciones de bomberos de toda la zona, al afirmar que “de no haber sido por la entrega profesional y humana de los bomberos de la zona hoy estaríamos hablando de una tragedia, no sólo ambiental, sino de una magnitud insólita, ya que las llamas estuvieron a metros de una estación de servicio. El esfuerzo de estos hombres hizo que, junto al acompañamiento de una ciudadanía decidida y valiente, el incendio se controlara rápidamente. Yo quiero expresar toda mi admiración a quienes arriesgan su vida para salvar a su lugar y a su prójimo, no encuentro mayor acto de heroísmo que ese”.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Un incendio arrasó la fábrica de chacinados de Cagnoli en Tandil

Un incendio arrasó la fábrica de chacinados de Cagnoli en Tandil

Un voraz incendio destruyó la planta que la empresa Cagnoli posee en el Parque Industrial de Tandil. Según se informó, los trabajadores que estaban en el lugar lograron evacuarse antes de que el fuego se descontrolara. Cerca de las 22 de este martes, se produjo un...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *