Mar del Plata / Distinguieron Mario Callejo, veterano de guerra de Malvinas

enero 13, 2017 | Quinta Sección

El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declaró hoy, viernes 13 de Enero, “Ciudadano Ejemplar” al Brigadier General (R), Mario Miguel Callejo (VGM), ex Jefe del Estado Mayor General y ex Titular de la Fuerza Aérea Argentina “por su desempeño en la Guerra de las Islas Malvinas y su aporte para reconstruir la relación de las Fuerzas Armadas con la democracia”.

El acto se desarrolló en el recinto de sesiones, presidido por el Presidente del HCD, Guillermo Sáenz Saralegui, a partir de una iniciativa de la concejal Patricia Serventich (AA), que estuvo acompañada por el también concejal Javier Ignacio Alconada Zambosco (AA). Asistieron miembros de las Fuerzas Armadas, entre ellos el piloto Carlos Cachón, Capitán (R) de la Fuerza Aérea; Antonio Malfitano, presidente de CTEPAN; de la Base Naval, Capitán de Fragata, Julio César Correa; de la Agrupación de Artillería Antiaérea 601-Escuela, Teniente Coronel Gerardo Gómez; de la Base Aérea Militar Mar del Plata, Comodoro Fabián Miche; de la Prefectura Naval, Prefecto Rubén Núñez; de la Casa D´Italia, Cayetano Arcidiacono.

Durante el acto, en primer término fue proyectado el video institucional “Historias de Abuelas. La identidad no se impone”, realizado por personal del Teatro Auditorium-Centro Provincial de las Artes.

Luego, Sáenz Saralegui dio la bienvenida: “Bienvenidos al recinto de sesiones, la casa de todos los marplatenses. Estamos acá, representando a todas las fuerzas políticas, reconociendo a un ciudadano ejemplar, que ofrendó su vida por la Patria, que tuvo coraje, compromiso y altruismo. Es un hombre para ser imitado por su comportamiento y por su ética. Este reconocimiento es absolutamente merecido. Callejo es un marplatense ejemplar”.

Después, Serventich expresó: “Esta es una iniciativa que impulsó el intendente Carlos Arroyo cuando era concejal. Es un honor esta acá y haber conocido la trayectoria personal y profesional de Callejo. Se imponía este reconocimiento por sobrados motivos. Es un orgullo para nosotros que la ciudad lo reconozca, luego de haber visto cómo otros países lo hacían. Es un ejemplo que no podemos desperdiciar. Estamos reconociendo el valor y la valentía con la cual se desempeñaron en la guerra”.

Y, finalmente, luego de recibir la distinción, Callejo manifestó: “Me siento un agradecido por este reconocimiento. En Mar del Plata está mi raíz, siempre he vuelto a la ciudad. Me enteré de la guerra por la radio, yendo a Tandil, donde tenía asiento. Nos preparamos y a pesar de las bajas, siempre seguimos saliendo al combate.

“La guerra de Malvinas es una experiencia que dejó profundas huellas en lo personal y en lo profesional. Fueron días de incertidumbre, de desasosiego, de pérdidas, pero con la firme convicción de que había que seguir saliendo porque era necesario defender nuestra soberanía”, expresó el ex combatiente.

“Hay que separar la cuestión de política de por qué se llegó a la guerra, de los valores humanos expuestos por nuestros combatientes. De ahí surge la expresión del veterano de guerra, una persona que en algún momento expuso su vida, sin bandera política, por su país, su comunidad y su soberanía. Fueron argentinos que pelearon con convicción. En algún momento, la diplomacia deberá funcionar, porque no tengo dudas de que las Malvinas fueron, son y serán Argentinas”, finalizó Callejo.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!