Al menos dos pumas fueron divisados en Villa Gesell durante la madrugada del miércoles. Ante esta situación, el municipio montó un operativo especial y pidió asistencia de la Dirección de Fauna bonaerense que ya está en la ciudad. El municipio decidió suspender las clases durante el turno tarde y pide a los vecinos que no salgan de sus viviendas.
La directora de Zoonosis de la Municipalidad de Villa Gesell, Rosana Luquet, comentó: “Es una situación atípica, uno o dos pumas que se han encontrado en Villa Gesell y estamos esperando a gente de fauna para su captura. Son animales protegidos por lo que se están tomando todos los recaudos para que no les suceda nada”.
“Se pide a la población que se queden en su casa, los animales también deben estar a resguardo ya que también son presas, los pumas se comen a los perros y a los gatos”, advirtió la funcionaria y aconsejó: “Traten de no estar circulando, si los encuentran no acercarse y avisar inmediatamente al 911”.
Hasta el momento se sabe con certeza que a Villa Gesell ingresaron dos pumas que fueron captados por las cámaras de seguridad en la zona de Paseo 105 entre las avenidas 7 y 8, y por Paseo 105 y la playa.
Pasadas las 14 horas, personal de Fauna bonaerense llegó a Villa Gesell y se puso al frente del operativo para intentar capturar a los pumas.
Según trascendió, al menos uno de los pumas se perdió entre los montes de Colonia Marina por lo que se estima que podría haber regresado a un entorno rural por sus propios medios.
Pumas en Villa Gesell ¿qué hacer si encuentra un puma?
- No se aproxime, especialmente si se están alimentando o si están con cachorros. Tampoco se acerque a restos de animales muertos.
- Aléjese lentamente. Los movimientos bruscos o intentar escapar corriendo disparan el instinto predatorio del felino.
- Deje lugar para que el animal pueda escapar, para que no se sienta acorralado. Si bien los animales silvestres son impredecibles, normalmente evitan el enfrentamiento con humano.
- En caso de estar con un menor hay que alzarlo. Mire al puma a los ojos y adopte una postura que refleje seguridad. Levante los brazos, agite alguna prenda o mochila. No se agache ni intente esconderse.
- Si encuentra crías de puma déjelas en su lugar. La hembra pudo haber ido a cazar para alimentarlas y pronto regresará.
- Dé aviso a la Dirección de Flora y Fauna y a la autoridad policial más cercana.
0 Comments
Trackbacks/Pingbacks