Personal de Fauna provincial llegó a Villa Gesell para capturar a los pumas que paralizan la ciudad

julio 14, 2022 | Quinta Sección, Tapa

Pumas villa Gesell

Al menos dos pumas fueron divisados en Villa Gesell durante la madrugada del miércoles. Ante esta situación, el municipio montó un operativo especial y pidió asistencia de la Dirección de Fauna bonaerense que ya está en la ciudad. El municipio decidió suspender las clases durante el turno tarde y pide a los vecinos que no salgan de sus viviendas.

La directora de Zoonosis de la Municipalidad de Villa Gesell, Rosana Luquet, comentó: “Es una situación atípica, uno o dos pumas que se han encontrado en Villa Gesell y estamos esperando a gente de fauna para su captura. Son animales protegidos por lo que se están tomando todos los recaudos para que no les suceda nada”.

“Se pide a la población que se queden en su casa, los animales también deben estar a resguardo ya que también son presas, los pumas se comen a los perros y a los gatos”, advirtió la funcionaria y aconsejó: “Traten de no estar circulando, si los encuentran no acercarse y avisar inmediatamente al 911”.

Hasta el momento se sabe con certeza que a Villa Gesell ingresaron dos pumas que fueron captados por las cámaras de seguridad en la zona de Paseo 105 entre las avenidas 7 y 8, y por Paseo 105 y la playa.

Pasadas las 14 horas, personal de Fauna bonaerense llegó a Villa Gesell y se puso al frente del operativo para intentar capturar a los pumas.

Según trascendió, al menos uno de los pumas se perdió entre los montes de Colonia Marina por lo que se estima que podría haber regresado a un entorno rural por sus propios medios.

 

Pumas en Villa Gesell ¿qué hacer si encuentra un puma?

  • No se aproxime, especialmente si se están alimentando o si están con cachorros. Tampoco se acerque a restos de animales muertos.
  • Aléjese lentamente. Los movimientos bruscos o intentar escapar corriendo disparan el instinto predatorio del felino.
  • Deje lugar para que el animal pueda escapar, para que no se sienta acorralado. Si bien los animales silvestres son impredecibles, normalmente evitan el enfrentamiento con humano.
  • En caso de estar con un menor hay que alzarlo. Mire al puma a los ojos y adopte una postura que refleje seguridad. Levante los brazos, agite alguna prenda o mochila. No se agache ni intente esconderse.
  • Si encuentra crías de puma déjelas en su lugar. La hembra pudo haber ido a cazar para alimentarlas y pronto regresará.
  • Dé aviso a la Dirección de Flora y Fauna y a la autoridad policial más cercana.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Personal de Fauna provincial llegó a Villa Gesell para capturar a los pumas que paralizan la ciudad – Flipr - […] entrada Personal de Fauna provincial llegó a Villa Gesell para capturar a los pumas que paralizan la ciudad se…
  2. Villa Gesell: los pumas no aparecieron y piden a los vecinos “resguardar a sus mascotas” – Flipr - […] un operativo de rastrillaje por Villa Gesell, en la Costa Atlántica bonaerense, en busca de los pumas que durante…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!