El brazo “pescado” en Mar del Tuyú era de Marcelo Medina, joven de Villa Gesell que estaba desaparecido

agosto 6, 2022 | Quinta Sección

Marcelo Medina

Los análisis genéticos de los restos hallados por un pescador hace más de dos semanas en playas de Mar del Tuyú arrojaron que corresponden a Marcelo Misael Medina, el joven de 19 años que había desaparecido en Villa Gesell el pasado 8 de mayo, cuando abandonó su casa en medio de un brote psicótico y discusión con sus padres.

Luego de confirmarse la aparición sin vida del joven, el fiscal Walter Mércuri, a cargo de la UFI de General Madariaga, dispuso allanamientos en la casa donde viven los padres de Marcelo, quienes durante los últimos meses encabezaron una campaña de búsqueda del joven y hasta ofrecieron una recompensa particular por algún dato sobre su apradero.

El cotejo de ADN se realizó sobre un brazo casi completo que un pescador enganchó en Mar del Tuyú el pasado 28 de mayo. Poco después otro turista descubrió parte de un torso en un sector conocido como Punta Médanos.

“Tanto los restos hallados en Punta Médanos como en Mar de Ajó, a 15 kilómetros de distancia uno de otro, corresponden a un mismo cuerpo con ADN que confirma que se trata de Marcelo Medina”, dijo Mércuri.

Según fuentes de la investigación, en el allanamiento por el domicilio familiar de Medina se detectaron manchas de sangre en un kayak, restos que serán analizados para determinar si tiene origen humano o animal. También se realizó una requisa en la casa de la abuela del joven fallecido y se hará un peritaje sobre un automóvil de su padre.

Marcelo se fue de su casa el 8 de mayo pasado, cuando transitaba un cuadro crítico que algunos definieron como “un delirio místico”. Poco antes había iniciado unl vínculo con la Iglesia de los Santos de los Últimos Días. Había sido visto por última vez esa misma noche caminando por el Boulevard de Villa Gesell.

Con la confirmación pericial, el fiscal Mércuri dio por cerrada la causa por averiguación de paradero y puso en marcha otra por averiguación de causal de muerte. Los restos ahora serán sometidos a nuevos peritajes.

Fernando Soto, abogado de la familia Medina, cuestionó el accionar del fiscal Mércuri. “Hicieron un allanamiento de la casa de los padres de Medina para buscar elementos de investigación. La fiscalía pudo buscar en cualquier momento elementos de investigación a la casa de los padres y no ahora cuando se enteraron del fallecimiento de su hijo, cuando indirectamente los estarían imputando”, apuntó.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!