Villa Gesell: los pumas no aparecieron y piden a los vecinos “resguardar a sus mascotas”

julio 15, 2022 | Quinta Sección

Personal del área de Fauna de la provincia de Buenos Aires realizó anoche y durante la madrugada de este viernes un operativo de rastrillaje por Villa Gesell, en la Costa Atlántica bonaerense, en busca de los pumas que durante la jornada de ayer merodearon la zona céntrica de la ciudad.

Los animales no fueron encontrados, con lo cual se estima que podrían haberse alejado hacia una zona descampada de médanos.

En este sentido, además desde la Comuna local indicaron que fueron relevadas varias zonas durante los rastrillajes nocturnos pero suponen que podría haberse alejado del casco urbano porque recibieron llamados telefónicos de que se habría divisado a los ejemplares por la ruta 11.

Piden resguardar a las mascotas

Si bien aclararon que los pumas no son animales agresivos, solicitaron a los vecinos y vecinas que ante un posible avistamiento tomen los recaudos necesarios para no hacer sentir acorralado o amenazado al animal y comunicarse inmediatamente por vía telefónica a Seguridad al 103 o al 911.

Además recomendaron a la comunidad resguardar a sus mascotas.

“Recordemos que se tratan de animales protegidos, es por ese motivo que estamos trabajando con personal especializado para resguardar su integridad y garantizar que pueda retornar a su entorno”, señalaron.

Pumas en Villa Gesell ¿qué hacer si encuentra un puma?

  • No se aproxime, especialmente si se están alimentando o si están con cachorros. Tampoco se acerque a restos de animales muertos.
  • Aléjese lentamente. Los movimientos bruscos o intentar escapar corriendo disparan el instinto predatorio del felino.
  • Deje lugar para que el animal pueda escapar, para que no se sienta acorralado. Si bien los animales silvestres son impredecibles, normalmente evitan el enfrentamiento con humano.
  • En caso de estar con un menor hay que alzarlo. Mire al puma a los ojos y adopte una postura que refleje seguridad. Levante los brazos, agite alguna prenda o mochila. No se agache ni intente esconderse.
  • Si encuentra crías de puma déjelas en su lugar. La hembra pudo haber ido a cazar para alimentarlas y pronto regresará.
    Dé aviso a la Dirección de Flora y Fauna y a la autoridad policial más cercana.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Lezama: un puma de 100 kilos apareció muerto a la vera de Ruta 2 – Flipr - […] atrás, la aparición de un puma en Villa Gesell paralizó a la ciudad costera. La Dirección de Fauna y…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!