#MarchaCGT/ Intendentes y dirigentes peronistas se “plegaron” a la marcha

La multitudinaria marcha de la CGT convocó a varios sectores no sindicales para mostrar su rechazo a las políticas del gobierno de Cambiemos.

Entre ellos, encabezaron el ala política los intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires como Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gabriel Katopodis (San Martín) y Fernando Gray (Esteban Echeverría), todos del grupo Esmeralda.

marcha-cgt

La interna del partido también se visibilizó ya que dirigentes del Movimiento Evita como Fernando “Chino” Navarro estuvieron con los intendentes de este grupo. Su intención fue mostrarse separados del PJ que comanda Fernando Espinoza y del cristinismo.

Asimismo, dijeron presente Daniel Scioli, ex gobernador bonaerense, y Fernando Espinoza, ex intendente de La Matanza, quien resaltó la convocatoria: “Se ve una movilización de los trabajadores, de los universitarios, la juventud, de las cámaras de comercio, las federaciones empresariales y el peronismo bonaerense en su conjunto”.

“Hay que saber interpretar la realidad de la Argentina. La clase media, los trabajadores, los más humildes, los comerciantes, cuando se unen en una movilización de este tipo es porque algo está funcionando mal. Venimos a acompañar esta síntesis del sentimiento de desesperanza de la clase media que no sabe si el mes que viene va a poder tener trabajo, hay una gran incertidumbre”, resumió sobre su presencia.

CABA.07/03/2017- Daniel Scioli participó hoy de la columna del PJ bonaerense que acompañó la movilización popular convocada por la Confederación General del Trabajo.

Por su parte, Scioli pidió que el Gobierno sepa “interpretar el sentido de esta marcha y reorientar la política económica”.

Por su parte, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, sostuvo “venimos a despertar al gobierno para que entienda que hay que cambiar el rumbo de la economía”, al participar de la movilización de la CGT, junto a otros jefes comunales”.

“Hace un año y medio que los trabajadores pierden capacidad de compra, puestos de trabajo, y que cae la producción nacional”, se explayó Gray.

marcha-cgt-gray

Mientras que el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra acompañó a la columna de compañeros y expresó su apoyo a los movimientos obreros en esta lucha por la garantía de sus derechos; “esperamos que el gobierno sepa escuchar este pedido de cambio de políticas económicas por parte del pueblo argentino”.
Buenos Aires 7 marzo 2017 julio Pereyra  foto Rolando Andrade Stracuzzi ley 11723

Aníbal con barba y sonriente

En la manifestación también estuvo presente el ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. El ex funcionario kirchnerista es uno de los dirigentes que más críticas han emitido sobre la gestión del gobierno nacional.

anibal-fernandez
Randazzo también “dijo presente” separado del resto

Florencio Randazzo, otro dirigente que se espera sea protagonista en las próximas elecciones pero que aún no dio definiciones, se mostró en la marcha aunque con perfil más bajo.

randazzo

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios