En Luján denuncian la “desaparición masiva” de perros callejeros y exigen “saber que les han hecho”

septiembre 17, 2021 | Primera Sección

La Asociación Protectora de Animales “Más Amor” de Luján denunció la desaparición de decenas de “perros comunitarios / callejeritos” y pidió esclarecer la situación. Además recordaron el envenenamiento masivo de 44 perros ocurrido en 2014.

A partir de la denuncia de vecinos, la asociación protectora “Más Amor” confirmó la “desaparición repentina de perros comunitarios / callejeritos de nuestra ciudad” que en su mayoría eran “conocidos y cuidados por muchísimos vecinos y vecinas de la zona, castrados y hasta vacunados”.

“Iniciamos vinculación con autoridades municipales que han puesto a disposición cámaras de seguridad, y amigas proteccionistas independientes, en pos de poder llegar a una conclusión de lo ocurrido”, señalaron.

Además consideraron que la desaparición de perros callejeros es “algo prácticamente sin precedentes” y mencionaron que “el ultimo hecho trágico y terrible perpetuado contra nuestros callejeros fueron los envenenamientos masivos en 2014, donde teníamos censamos 88 animales en el casco céntrico de los cuales 44 fueron envenenados con órganos fosforados”.



“Vivimos en una ciudad de 120.000 habitantes, con por lo menos la misma cantidad de perros y gatos con y sin dueños. Venimos pidiendo la aplicación de políticas de control ética para la superpoblación de fauna urbana sin parar, con una constante intervención del sector privado sobre el publico que no deja avanzar en la cuestión, de forma irresponsable, haciendo peligrar la salud publica. Necesitamos que el gobierno municipal accione al respecto”, apuntaron desde “Más Amor”.

Organizaciones protectoras de los animales en toda la Provincia de Buenos Aires vienen avanzando en distintas ciudades con la aprobación de una ordenanza que obliga a los gobiernos municipales a garantizar castraciones masivas y gratuitas.

El proyecto elaborado por la Red de Políticas Públicas establece que se deben esterilizar el 20% del total de perros y gatos de cada ciudad por año para alcanzar el “control poblacional” y lograr que ya no haya animales sin dueño. Esta iniciativa que la semana pasada logró gran transcendencia luego de ser aprobada en La Plata es rechazada por el Colegio de Veterinarios bonaerense que pretende conservar a las castraciones como un servicio privado.

“No nos sumaremos bajo ningún punto de vista a miradas tendenciosas ni juzgadoras sin fundamentos que están circulando, y queremos saber YA que sucedió con los callejeritos de Lujan. No vamos a permitir un atropello mas ni por parte de la ciudadanía ni por parte de entes gubernamentales contra los animales y esperamos que se llegue a saber que les han hecho a los perros de Lujan, cualquier aporte de datos por parte de particulares será recibido en confidencialidad y manejado con plena discreción”, reclamaron desde “Más Amor”.

Todo Provincial Radio

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!