En el Día de la Milanesa, Luján hará la napolitana más grande del mundo

abril 28, 2022 | Tapa, Turismo y Cultura

En el marco del “Día de la Milanesa” que se celebra todos los 3 de mayo, una empresa de Luján preparará frente a la Basílica Nacional “la milanesa a la napolitana más grande del mundo”. Pesara casi una tonelada.

Este martes 3 de mayo, en un evento organizado por la empresa de alimentos congelados “Holis” una milanesa a la napolitana gigante de 4 por 3 metros y un peso aproximado de 900 kilos.

Según adelantaron desde la firma local, esta milanesa a la napolitana se transformará en la más grande del mundo, lo que será certificado por un escribano.

El evento estará coordinado por el chef Luciano López Fuente y la conducción de Mariano Pelufo.

 

3 de Mayo, Día de la Milanesa

La fecha para festejar el Día de la Milanesa en Argentina nació en Facebook, donde un grupo de fanáticos tuvo la iniciativa y lo “decretó” para el 3 de mayo.

Sobre el origen de la milanesa a la napolitana, el reconocido periodista Pietro Zorba asegura que surgió en los años 50 en una fonda que estaba ubicada frente al estadio Luna Park de Buenos Aires, cuyo dueño se llamaba José Nápoli. Se habría tratado de un accidente ya que al cocinero se le quemó una tanda de milanesas y, para disimular, las cubrió con salsa de tomate y queso mozzarella.

Según el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA) los argentinos consumen en primer lugar los cortes para milanesa, seguido luego de bifes, asado y estofados, en ese orden.

Argentina ya posé el récord del sandwich de milanesa más grande del mundo. Hecho en Tucumán, midió 2,6 metros de largo y 50 centímetros de ancho.

 

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!