Le sacan la recaudación sindical a los Metrodelegados

junio 6, 2018 | Gremios

El ministerio de Trabajo prohibió a los bancos realizar débitos automáticos a ese sindicato por no tener personería gremial. Desde el gremio dicen que recurrirán a la justicia y prevén más medidas de fuerza.

La medida la dispuso el Ministro de Trabajo tras una “consulta” de la empresa Metrovías en base a la ley 23551 según la cual solo la entidad con personaría gremial puede retener el porcentaje de afiliación, que este caso es el 1% del sueldo.

La orden emitida al BCRA fue prohibir a los bancos realizar débitos automáticos dirigidos a la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro AGTSyP “por no tener personería gremial”.

Ante la resolución, el abogado del gremio, Guillermo Gianibelli, anunció que se recurrirá a la OIT para frenarlo. Asimismo cabe mencionar que la medida dispuesta por Triaca se basa además en el fallo de la Corte Suprema del 14 de marzo de 2018 que le quitó la personería al sindicato AGTSyP, ratificando la plena injerencia de la UTA en la representación de los trabajadores del subte.

Ahora, y en medio de un arduo conflicto contra el 15% de aumento pautado con el gobierno, los Metrodelegados analizan continuar con las medidas de fuerza.

 

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!