Moyano se plantó contra el 15% y la reforma del convenio: “no nos van a comprar”, dijo

junio 6, 2018 | Gremios

Hugo Moyano encabezó una asamblea en la autopista Ezeiza Cañuelas a la altura del km 37 y anunció un paro general para el jueves si no hay acuerdo el martes con las cámaras empresarias. Al lugar arribaron unos 600 camiones de distintos puntos en medio de un fuerte operativo de seguridad que comprometió a unos 1800 efectivos. “Esto no es político, es por nuestro salario”, dijo al anunciar el rechazo al 15% que les ofrecen.

Desde las primeras horas de la mañana una caravana de 600 camiones arribó a la altura del Km 37 de la Autopista Ezeiza Cañuelas a la espera de un anunció que se dio finalmente pasadas las 11:30. A esa hora Hugo Moyano encabezó una asamblea en la que anunció que el día martes se espera una reunión con los empresarios de FADEEAC. “Si no hay respuestas, el jueves vamos a un paro hasta las últimas consecuencias”, advirtió y agregó: “después no digan que no les avisamos”.

“Fíjense hasta qué punto llega la incapacidad, la irresponsabilidad y la falta de sentido común de un gobierno que pretenden que con una inflación del 30% los trabajadores recuperen el 15%”, destacó el dirigente y aclaró: “Por eso vamos a reclamar el porcentaje de aumento del salario que nos corresponda”.

En cuanto al fuerte operativo de seguridad montado en la zona, cuestionó: “para qué los mandan si somos laburantes, nadie más que nosotros quiere la paz y el trabajo”.

También apuntó contra el gobierno nacional y sostuvo: “Que hagan lo que quieran, que sigan tratando de presionarnos con algunos medios de comunicación, y algunos idiotas útiles que se prestan para atacarnos permanentemente. Con inventos en la justicia”.

“Si el presidente cree que con eso nos va a asustar está equivocado. Salimos a pelear en la dictadura, me metieron falopa y no nos pudieron doblegar. Me quieren doblegar diciendo que me van a meter en cana, acá estoy, si me quieren meter en cana vengan y llévenme”, remarcó.

Todos teníamos miedo en la época de la dictadura, pero la dignidad tenía que vencer al miedo y esto es lo que hemos logrado los camioneros, porque un hombre sin dignidad no existe, por eso no nos van a asustar, no nos van a doblegar, no nos van a comprar”, sentenció.

También habló de una fuerte presión desde el gobierno para que las cámaras del sector se ajusten al 15% fijado, a pesar de las estimaciones de Banco Central que fijan las expectativas de inflación en el 27,1% para este mes: “Fíjense como presionan también al sector empresario de transporte de carga para que no den más del aumento que ellos han determinado”.

En otro pasaje habló de la modificación al Convenio Colectivo de Trabajo 40/89 que el sector propietario quiere modificar atado al acuerdo salarial. En ese punto Moyano expresó que además de bajar el porcentaje por antigüedad a la mitad, se pretende elevar la edad jubilatoria.  “En esta comisión directiva juramos que preferimos dar la vida antes que entregar algo que le pertenezca a los trabajadores”, expresó.

“No queremos perjudicar a nadie, pero no queremos que nos perjudiquen”, dijo en otro pasaje el dirigente”, agregó.

La manifestación coincidió con un reclamo que los propietarios de camiones se encuentran llevando adelante por reducción en los costos y rebajas en los peajes. “Nuestra organización está llevando adelante un reclamo paritario; estos son reclamos empresariales, no tienen nada que ver con nuestra paritaria y el pedido del 27% de aumento”, sostuvo al respecto el adjunto de Camioneros.

El reclamo de los transportistas arrancó esta mañana en varias provincias que le exigen al Ministerio de Transporte su intervención ante las subas que el sector viene sufriendo. Por esto hubo varias acciones en los principales ingresos a la Ciudad de Buenos Aires: avenida Leopoldo Lugones, en la bajada de la calle Sarmiento, y en las avenidas Ingeniero Huergo y Juan de Garay. También en Puerto Madero, en la avenida de los Italianos y Cecilia Grierson, y en Costanera y Salguero. Sobre la protesta de los propietarios de camiones, Moyano aclaró que “va por separado” pero que “es legítimo el reclamo de los trabajadores con herramienta propia”.

 

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Denuncian a Danone y La Serenísima por forzar retiros voluntarios

Denuncian a Danone y La Serenísima por forzar retiros voluntarios

Desde el Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina denunciaron acciones de las empresas para forzar retiros voluntarios en el contexto de la prohibición de despedir.  Comunicado oficial de ATILRA...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *