Jornada sin colectivos: La UTA reclama seguridad para los choferes

Unas 36 líneas de corta y media distancia de la zona oeste de la provincia pararon este lunes en reclamo de justicia y mayor seguridad tras el asesinato del joven de 36 años que se negó a llevar dos pasajeros sin Sube. También hubo cortes y protestas frente a la comisaría

El hecho ocurrió pasadas las 18 horas de este domingo, a la altura de la localidad de Virrey del Pino, en el suroeste de La Matanza, cuando Leandro Alcaraz de 36 años recibió dos balazos tras discutir con dos pasajeros que se negaron a abonar el viaje. Tras el suceso, otro pasajero tomó el volante y condujo el móvil hasta el Hospital Simplemente Evita, de González Catán, pero el chofer llegó sin vida.

El desenlace produjo una reacción espontánea de compañeros y familiares que interrumpieron el servicio de la línea 620. Horas después la Unión Tranviaria Automotor decretó un paro por 24 horas en reclamo de seguridad para los choferes en la zona oeste de la provincia.

” Exigimos a las autoridades nacionales y provinciales que se tomen medidas de seguridad urgente para dar solución definitiva a esta situación que no debe continuar”, aseguraron en un comunicado.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *