Metrovías denunció destrozos y suspendió a unos cien Metrodelegados

La compañía explicó que este viernes había comenzado a brindar un servicio de emergencia con personal jerárquico por la huelga anunciada en las líneas C y D, pero tuvieron que suspenderlo porque los trabajadores ocuparon las vías y los trenes.

En ese marco anunció este viernes el envío de un centenar de telegramas con suspensiones a quienes participaron de la huelga por 12 horas en las líneas C y D en rechazo al aumento salarial del 15,2%.

Por su parte desde Metrovías anunciaron que llevarán el caso a la justicia, ya que como expresaron la medida impidió llevar a cabo un servicio de emergencia. En ese marco denunciaron que encontraron cerraduras de formaciones tapadas con pegamento, llaves térmicas para el funcionamiento de los molinetes rotas y trabas de seguridad en boleterías. Según informaron, ya suspendieron a más de 100 empleados y llevarán el caso a la Justicia.

Tras conocerse las medidas dispuestas por la concesionaria, los Metrodelegados a través del secretario adjunto Néstor Segovia, adelantaron que las medidas continuarán la semana próxima, pese a que la justicia viene de revocarle la personaría gremial y ratificar el encuadramiento en la UTA.

La jornada de este viernes el plan de lucha se completó en las líneas C y D con el desbloqueo de los molinetes entre las 12 y las 14 y continuará el martes próximo en los ramales E y H y el Premetro con idéntica metodología, según ratificó el secretario de Prensa del gremio, Enrique Rositto.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios