Metrovías denunció destrozos y suspendió a unos cien Metrodelegados

mayo 18, 2018 | Gremios

La compañía explicó que este viernes había comenzado a brindar un servicio de emergencia con personal jerárquico por la huelga anunciada en las líneas C y D, pero tuvieron que suspenderlo porque los trabajadores ocuparon las vías y los trenes.

En ese marco anunció este viernes el envío de un centenar de telegramas con suspensiones a quienes participaron de la huelga por 12 horas en las líneas C y D en rechazo al aumento salarial del 15,2%.

Por su parte desde Metrovías anunciaron que llevarán el caso a la justicia, ya que como expresaron la medida impidió llevar a cabo un servicio de emergencia. En ese marco denunciaron que encontraron cerraduras de formaciones tapadas con pegamento, llaves térmicas para el funcionamiento de los molinetes rotas y trabas de seguridad en boleterías. Según informaron, ya suspendieron a más de 100 empleados y llevarán el caso a la Justicia.

Tras conocerse las medidas dispuestas por la concesionaria, los Metrodelegados a través del secretario adjunto Néstor Segovia, adelantaron que las medidas continuarán la semana próxima, pese a que la justicia viene de revocarle la personaría gremial y ratificar el encuadramiento en la UTA.

La jornada de este viernes el plan de lucha se completó en las líneas C y D con el desbloqueo de los molinetes entre las 12 y las 14 y continuará el martes próximo en los ramales E y H y el Premetro con idéntica metodología, según ratificó el secretario de Prensa del gremio, Enrique Rositto.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Protesta de Trabajadores Municipales de Pinamar por sueldos adeudados

Protesta de Trabajadores Municipales de Pinamar por sueldos adeudados

La comuna informó que “no puede cubrir el total de la masa salarial” y desde el STMP Fesimubo convocaron una movilización durante el fin de semana largo. El lunes fueron citados por el Ministerio de Trabajo a instancias de la denuncia del sindicato. Son más de 1.300...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *