La UOM en medio de una conciliación obligatoria y sin acuerdo salarial

mayo 5, 2017 | Gremios

Fracasó otra reunión con las Cámaras empresarias en el Ministerio de Trabajo. Volverán a reunirse el jueves y la conciliación obligatoria podría prorrogarse. En tanto adelantaron que no aceptarán una oferta que ronde el 20% 

 

La UOM y las cámaras empresarias tampoco alcanzaron un acuerdo paritario en la cartera de Trabajo en la jornada de ayer y volverán a reunirse el jueves. Así lo confirmó a Todo Provincial Ricardo Eguía, Secretario de Organización de la UOM La Plata.

En este sentido el dirigente expresó que la oferta de incremento aún se encuentra muy distante del 30% que reclama la organización gremial y que no están dispuestos a cerrar por un porcentaje cercano al 20%, que es lo que se viene ofreciendo hasta el momento.

Asimismo, manifestó que la negociación se viene desarrollando en el marco de una Conciliación obligatoria dictada por la cartera laboral el viernes de la semana pasada y que, si bien vence la semana próxima, podría prorrogarse.

En este contexto, Eguía señaló que las paritarias de este año se presentan difíciles dado que las ofertas del empresariado distan mucho del 30% que pretende la representación gremial. En tanto aclaró que los metalúrgicos no están dispuestos a aceptar el 21% con el que cerraron otros sectores.

En representación de la UOM, participaron de la reunión de ayer los secrearios generales: Francisco Gutiérrez (Quilmes), Abel Furlán (Campana), Enrique Salinas (La Plata), Raúl Torres (Caseros), Naldo Brunelli (San Nicolás) y José Ortiz (Santa Fé).

Gremialistas y empresarios reanudarán de forma oficial el diálogo en Callao al 100 a partir de las 15 del jueves próximo.

 

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Denuncian a Danone y La Serenísima por forzar retiros voluntarios

Denuncian a Danone y La Serenísima por forzar retiros voluntarios

Desde el Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina denunciaron acciones de las empresas para forzar retiros voluntarios en el contexto de la prohibición de despedir.  Comunicado oficial de ATILRA...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *